Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: España U18F vence a Francia y jugará la final del Europeo (54-36)
FEB.ES  | 14.08.2022 - 15:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Selección Española U18F regresará el próximo lunes a casa con la sexta medalla del verano colgada del cuello, un metal que definirá su color este domingo en la gran final del Europeo de la categoría para el que España espera rival. Todo ello tras el espectacular triunfo logrado por las jugadoras de Bernat Canut ante Francia en una semifinal gestionada a la perfección por un equipo que se vació en defensa y que supo marcar el ritmo de juego en ataque para anular las virtudes de un rival que poco pudo hacer. Un sólido encuentro con el que certificar el pase al encuentro soñado.

No era una empresa ni mucho menos sencilla, pero la Selecdión U18F ha sabido resolver a la perfección una exigente semifinal ante Francia. Un partido en el que la clave estuvo en la actitud de las jugadoras españolas quienes saltaron a la cancha dispuestas a no conceder en defensa ante un rival que si por algo había destacado en los encuentros previos había sido por su potencial ofensivo.


Y es que, las jugadoras de Bernat Canut fueron capaces de dejar a su rival en apenas 6 puntos anotados a lo largo del primer cuarto lo que supuso el primer aviso serio de la noche (11-6). Con los cimientos bien asentados, las jugadoras españolas iniciaron el segundo cuarto dispuestas a dar un nuevo paso al frente, en esta ocasión desde el ataque, pero fue precisamente ahí cuando Francia fue capaz de firmar sus mejores acciones del partido para impedir que España abriera brecha y para lograr que las diferencias no fueran a más al borde del descanso (25-20).


No estaba siendo un partido especialmente brillante en anotación y las diferencias no aseguraban nada ni para un lado ni para otro, por lo que Francia decidió regresar a pista con una única mentalidad, la de poder dar un golpe de autoridad tras el descanso. Y así fue durante un par de minutos, tiempo que necesitó España para poder romper el mini parcial de la selección francesa antes de invertir por completo lo que se estaba viendo sobre la pista. La mejor manera posible de frenar a su rival sellando un importante parcial con el que poner el encuentro muy de cara para sus intereses (41-26).


Con diez minutos por delante y una renta de 15 puntos, las jugadoras españolas supieron gestionar a la perfección el tramo final de partido gracias a la superioridad anotadora de Carla Brito e incluso a acciones puntuales desde la línea exterior como el triple desde la esquina con el que el partido quedó visto para sentencia. De este modo, la bocina final confirmó la sexta medalla del verano de formación y el pase a una Final en la que España luchará este domingo por el Oro (20:15h) ante el vencedor del Lituania vs Alemania.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6813

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: