Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Kristaps Porzingis impulsa a Letonia para vencer a Turquía (111-85)
FIBA  | 26.08.2022 - 11:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los letones demostraron su estilo ofensivo en casa y consolida su posición en el liderato del Grupo I.

Kristaps Porzingis brilló en su regreso a la competición con Letonia con una gran actuación en la victoria por 111-85 sobre Turquía en la clasificación para la Copa del Mundo 2023.


Letonia salió muy enchufada y marcó la pauta con 31 puntos en el primer cuarto marchándose a más de veinte de ventaja. Turquía encontró un respiro en el segundo y remontó hasta 50-42, pero el bombardeo desde el exterior continuó con los anfitriones anotando otros 31 puntos en el tercer cuarto.


Porzingis no perdió el tiempo en su vuelta al escenario internacional, con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones sólo en el primer cuarto. El "Unicornio" completó un doble-doble en sólo 15 minutos y finalizó con 22 puntos, 14 rebotes y 6 tapones. Junto a él, brilló Davis Bertans con 17 puntos y 5 triples.


Letonia conectó 10/19 en triples en la primera mitad y el 57% en tiros de campo. Unos números que se esperaba que descendieran en la segunda mitad, pero los letones siguieron implacables y terminaron duplicando su cuenta con un 60% en el tiro.


Una victoria de Turquía habría nivelado a ambos equipos en la clasificación del Grupo I, pero ahora Letonia se aleja con una contundente victoria y puede dar otro paso hacia su clasificación para la Copa del Mundo este domingo cuando visite a Gran Bretaña. Mientras tanto, Turquía recibe a Serbia en un encuentro de alto voltaje que resultará vital para los turcos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4618

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: