Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Tremont Waters lidera la victoria de Puerto Rico sobre Brasil (75-72)
FIBA  | 26.08.2022 - 18:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Puerto Rico se coloca ahora con 4-3 en el Grupo F, mientras que Brasil pasa al segundo lugar con 5-2. Ambas escuadras volverán a jugar el lunes 29, con los caribeños visitando a Uruguay en Montevideo y los brasileños recibiendo a México en Jaraguá do Sul.

Puerto Rico jugó un gran último cuarto y bajo el liderazgo del debutante Tremont Waters remontó para hacerse con la victoria ante Brasil por 75-72 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan en el inicio de la segunda ronda de clasificación de las Américas para la Copa del Mundo 2023.


Los puertorriqueños estuvieron por detrás en el marcador durante la gran mayoría del partido ante un equipo brasileño que, gracias a su acierto desde larga distancia (11 triples, siete en la primera mitad), llegaron con ventaja por 59-52 a los 10 minutos finales. Sin embargo, Waters, que hacía su estreno oficial con la selección, tenía otros planes y con su habilidad individual consiguió anotar desde casi cualquier sitio para guiar la remontada de su equipo.


El base anotó ocho puntos consecutivos, incluyendo una acrobática canasta a 53 segundos del final que ponía a los boricuas 73-70. Brasil se acercó (73-72) con dos tiros libres de Lucas Dias a 15 segundos, pero Ethan Thompson sentenció con otros dos tiros libres a 11.8 segundos. Los visitantes tuvieron la última posesión para intentar forzar la prórroga, pero Leonardo Meindl falló un triple desde la esquina.


Waters finalizó el encuentro con 29 puntos y 6 asistencias, y el ala-pívot Chris Ortiz añadió 15. El ataque puertorriqueño sumó 42 puntos en la pintura y aprovechó las 16 pérdidas de Brasil para sumar 14 puntos y dominar 12-0 los puntos en contraataque.


Dias fue el líder de los brasileños con 16 puntos, seguido por Meindl con 15 y Rafa Luz con 10.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8419

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: