Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Una lluvia de triples da a USA la victoria ante Uruguay (105-71)
FIBA  | 26.08.2022 - 22:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con el triunfo y la derrota de Brasil ante Puerto Rico, los norteamericanos se colocan en solitario en el primer lugar del Grupo F con un balance de 6-1.

 


Estados Unidos abrió la cuarta ventana de clasificación de las Américas para la Copa del Mundo ​​2023 con victoria por 105-71 sobre Uruguay.


Los norteamericanos sumaron una ligera ventaja de 20-16 en el primer cuarto, para después pisar el acelerador y alejarse gracias a un segundo parcial de 33-13 con seis triples. El bombardeo desde más allá de los 6,75 continuó durante todo el partido, con otros 31 puntos en el tercer cuarto que sirvieron para consolidar la victoria.



John Jenkins lideró a los estadounidenses con 22 puntos en solo 19 minutos (8/9 en TC y 6/7 en T3). El jugador, de 31 años, anotó 20 de sus puntos en el segundo y tercer cuarto. El triple marcó la diferencia, con Estados Unidos enchufando 15/29, mientras que Uruguay sólo acertó 4/15. La defensa de EE.UU. forzó 15 pérdidas de balón y las convirtió en 25 puntos, y Uruguay también se dejó varios puntos en la línea de tiros libres, con un pobre 11/21 (52%). Pero no fue sólo una fiesta de tres puntos para Estados Unidos, sino que se sumaron las 9 asistencias de David Stockton de las que se aprovechó especialmente DaQuan Jeffries, que terminó como tercer máximo anotador con 16 puntos.


Uruguay tuvo equilibrio en su ataque con cuatro jugadores en dobles dígitos, liderados por el veterano Esteban Batista y por Luciano Parodi, con 14 puntos cada uno.


Estados Unidos ha sumado cinco victorias seguidas tras su derrota ante México en la primera ronda y está ahora en una posición privilegiada para clasificarse para la Copa del Mundo, mientras que Uruguay se coloca con 4-3 en el Grupo F, empatada con Puerto. Rico.


USA viajará ahora a Colombia y Uruguay recibirá a Puerto Rico, ambos partidos previstos para el lunes 29 de agosto.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9881

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: