Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Costa de Marfil: único equipo invicto en África, a un paso de la clasificación
FIBA  | 28.08.2022 - 18:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El horizonte se presenta claro para los Elefantes de Costa de Marfil en su intento de conseguir un billete para la Copa del Mundo 2023, siendo el único equipo invicto hasta ahora tras la primera derrota de Sudán del Sur el viernes en Monastir con un récord de seis victorias en seis partidos.

Sin embargo, el seleccionador Dejan Prokic prefiere no echar las campanas al vuelo y quiere estar seguro antes de abrir el champán. Según comentó en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Nigeria, su primer triunfo en el Grupo E, está asombrado por el esfuerzo de su equipo y la energía que aporta al juego.



"Estos chicos, incluso antes de que yo fuera su entrenador, han demostrado que saben jugar al baloncesto, y consiguieron muchas victorias. Estoy orgulloso de ser su entrenador. Son jugadores experimentados y saben que hay que ir paso a paso. No es solo partido a partido, es ataque a ataque y defensa a defensa. Tienen experiencia y lo están haciendo muy bien en la cancha. Están tratando de poner todo lo que tienen en ella. Tengo que admitir que contra Nigeria crearon algunas cosas en ataque que no puedo decir que fueran parte del plan de partido, pero eso es lo que ocurre cuando tienes a jugadores experimentados. Vamos a ir paso a paso, partido a partido, y creo que los jugadores son conscientes de eso. Ese es el plan de juego”, declaró mientras agradecía a la afición local su apoyo.



"Quiero dar las gracias a la gran multitud de hoy en el Pabellón. Fue increíble. Jugué algunos partidos en Belgrado, donde hay un ambiente así, o en Ljubljana, donde hay grandes partidos. Pero lo de hoy fue algo increíble y grande. Gracias a todos los aficionados que estaban en el Pabellón. Estos muchachos tienen actitud en defensa; tienes a Diabate que con 35 años todavía persigue a los jóvenes por toda la cancha, tienes a Vafessa que en la segunda mitad secó a Metu, literalmente. Tienen esta defensiva actitud y eso es un gran plus para este equipo”, señaló.


Vafessa Fofana, alero de 2,02 m, firmó 25 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, y afirmó que la victoria es bien merecida.



"Significa mucho. Estamos en la carrera por alcanzar la Copa del Mundo, así que este es un partido importante. Solo tenemos cuatro victorias en lugar de seis, así que debemos seguir luchando para clasificarnos para la Copa del Mundo. Estamos en casa, así que queremos ganar todos los partidos, y esta victoria es buena para el resto de la ventana", afirmó el jugador del Cholet.


"Simplemente controlamos el partido. En la mitad del último cuarto fallaron un par de canastas y lo controlamos. En ese momento dijimos, está bien, vamos a ganar. Teníamos un buen ritmo y ellos jugaban agresivo pero solo en uno contra uno, no movían el balón. Nosotros lo hicimos y encontramos canastas fáciles”, subrayó.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4713

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: