Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Sabonis guía a Lituania a la victoria ante Montenegro (90-73)
FIBA  | 28.08.2022 - 18:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un gran tercer cuarto permitió a Lituania llevarse la victoria por 90-73 ante Montenegro en el Grupo K de la fase de clasificación europea para la Copa del Mundo 2023, en la que cada vez está más cerca de asegurarse un lugar en el torneo del próximo verano.

Marius Grigonis lideró a cinco lituanos en dobles cifras con 16 puntos, mientras que Mindaugas Kuzminkas y Domantas Sabonis firmaron 15 puntos, Jonas Valanciunas 12 puntos y 14 rebotes y Rokas Jokubaitis repartió 10 asistencias. Los 21 puntos de Kendrick Perry no fueron suficientes para Montenegro, que redujo su desventaja de 20 puntos a 10 a mediados del último cuarto.


Los montenegrinos se mantuvieron firmes durante toda la primera mitad, pero Lituania tomó finalmente el mando en el tercer cuarto. Con una ventaja de solo 41-40, Arnas Butkevicius dio un paso al frente con un mate, una jugada de tres puntos y un triple para comenzar un parcial de 13-2 para Lituania que le hacía tomar la delantera 54-42. El colchón creció hasta los 20 puntos en ese tercer cuarto.


Sabonis fue el héroe del partido como se esperaba, acumulando 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias demostrando su gran variedad en el juego. Lituania fue gran fuerza en el juego interior, con un 59,5% en tiros de dos y manteniendo a Montenegro en un 43,9% en el tiro. Los anfitriones también ganaron la batalla en los rebotes con 45-29, incluidos 17 ofensivos que dieron como resultado una ventaja de 18-6 en puntos de segundas opciones.


Lituania está ahora muy cerca de conseguir el billete para la Copa del Mundo, pero tendrá que esperar hasta la próxima ventana de noviembre para cerrar su clasificación. Los de Kazys Maksvytis se colocan con un balance de 7-1 en el Grupo K, mientras que Montenegro todavía tiene posibilidades de estar a la Copa del Mundo con un balance de 5-3.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3351

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: