Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Simone Fontecchio da a Italia la victoria ante Georgia (91-84)
FIBA  | 28.08.2022 - 19:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Italia sigue avanzando y se une a España con un balance de 5-1 en el liderato del Grupo L, abriendo una brecha cada vez mayor con el resto del grupo. En cuanto a Georgia, dio una demostración de energía tras la reciente lesión de Toko Shengelia, y todavía está en la pomada para conseguir la clasificación.

Italia ha conseguido su segunda victoria en la ventana de clasificación europea para la Copa del Mundo 2023 imponiéndose en una dura batalla a Georgia por 91-84 frente a su afición en Brescia y dar un paso más hacia la Copa del Mundo del próximo año.


Georgia había comenzado con brillantez cada uno de los primeros tres cuartos antes de que Italia respondiera. Ya en el cuarto, los anfitriones sumaron un parcial de 10-0 para tomar el control y liderar el partido hasta por ocho puntos. Un Thad McFadden casi sin ayuda eliminó la diferencia hasta el 84-84, pero un triple de Simone Fontecchio dio la tranquilidad final a los azzurri.



El nuevo jugador NBA no había anotado un solo tiro de campo en la segunda mitad antes de devolver a Italia al liderazgo del encuentro en el último cuarto, pero finalizó con 21 puntos (máximo anotador del partido), 8 rebotes y 6 asistencias en una gran exhibición. Danilo Gallinari se hizo cargo en el tercero con 15 de sus 17 puntos, pero Italia llora hoy por su baja tras dejar el partido con una lesión en la rodilla que le impedirá disputar el EuroBasket.


Los de Gianmarco Pozzecco mantuvieron sus pérdidas de balón por debajo de la decena, sacando 15 puntos de las pérdidas georgianas. Su porcentaja de tiro fue un 10 por ciento más bajo que el de Georgia, pero anotaron 23 tiros libres en total, 11 más que sus oponentes.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2984

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: