Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Senegal sorprende a Túnez y relanza sus opciones de clasificación (73-63)
FIBA  | 28.08.2022 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los tunecinos llegaron invictos a la ventana, pero han encadenado dos derrotas consecutivas.

No hay ningún recuerdo de dos derrotas consecutivas de la selección de Túnez en casa, pero eso fue lo que sucedió el sábado cuando los actuales campeones africanos cayeron ante Senegal por 73-63 en Monastir.


Túnez llegó al partido con el objetivo de recuperarse de la derrota ante Egipto 24 horas antes, pero enfrentarse a un equipo desesperado como Senegal fue una tarea enorme, especialmente sin su mejor jugador Salah Mejri, que no jugó debido a una lesión en la rodilla.



Túnez comenzó con fuerza el encuentro y se marchó al descanso con una ventaja de 40-33, pero era cuestión de tiempo que Senegal se reagrupara para hacerse con el control del partido. Una vez más, Gorgui Dieng levantó a su país como máximo anotador con 20 puntos, y Brancou Badio lo respaldó con 16 y 4 asistencias para colocar a Senegal con 5-3 a falta de un partido de esta cuarta ventana ante Camerún. Yacine Toumi lideró a Túnez con 14 puntos y 7 rebotes, y Michael Roll, el otro jugador tunecino que anotó dobles dígitos, también sumó 14 puntos.



El partido estuvo muy igualado en los primeros tres cuartos, pero cuando el senegalés Jean-Jacques Boissy anotó un triple y Yossoupha Ndoye convirtió dos tiros libres Senegal se puso por delante 54-51 al comienzo de los últimos diez minutos. Mohamed Faye acertó desde media distancia para abrir el último cuarto y ayudar a Senegal a tomar el control, y a pesar de que Michael Roll enloqueció a los aficionados del Mohamed Mzali Gymnasium con un triple seguido de una bandeja (56-56), Senegal nunca entró en pánico. La jugada que probablemente definió el encuentro fue un triple de Brancou Badio que daba a Senegal una ventaja de 69-61 a 3:45 minutos del final.



No hay duda de lo impactante que ha sido Giorgui Dieng para Senegal. El jugador de Atlanta Hawks anotó los primeros 5 puntos de su equipo, para terminar con 20 puntos y 7 rebotes. El banquillo de Senegal demostró ser vital, superando a Túnez 22-12, y mientras que Senegal terminó con 22/27 desde la línea de tiros libres (81,5%), Túnez registró un modesto 38,5% (5/13).






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3552

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: