Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Angola castiga a Nigeria y suma su tercera victoria seguida (70-67)
FIBA  | 29.08.2022 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los angoleños hacen borrón y cuenta nueva tras vencer a Uganda, Cabo Verde y Nigeria en la cuarta ventana de las eliminatorias africanas.

 


Angola se acerca a la clasificación para la Copa del Mundo ​​2023 tras vencer a Nigeria por 70-67 para completar la primera ronda del Grupo E en Abidjan.


Contra Nigeria, Angola salió preparada conociendo el rival que tenía delante, y Pep Clarós puso de inicio a Gerson Domingos, Childe Dundao, Jilson Bango, Leonel Paulo y Bruno Fernando. Gerson Gonçalves, que salió desde el banquillo, y el propio Bango abrieron el camino de los angoleños con 12 puntos cada uno.



El encuentro tuvo cinco empates en el marcador, con siete cambios de ventaja. Solo en el primer cuarto hubo cuatro empates, y un segundo cuarto defensivo se resolvió por 29-27 a favor de Nigeria. Tras el descanso, Angola aprovechó todas sus oportunidades, con el mal manejo de balón de Nigeria y sus pérdidas de balón para empatar a 44-44 gracias a Dundao y Bango, cerrando el cuarto con un mate para colocar el 50-45.



Goncalves robó un balón a Michael Gbinije y terminó la jugada con un mate que ponía el 56-50, una ventaja que Angola ya no permitió que se le escapara. Aunque Nigeria trató de remontar con destellos de tiros de tres puntos de Amanze Egekeze y canastas de Chimezie Metu y Josh Okogie, los angoleños se mantuvieron firmes en defensa.



Dundao resultó ser el arma secreta de Angola con su dureza en defensa y ataque para un total de 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. El base, de 24 años, causó problemas a los nigerianos creando oportunidades constantemente para su equipo. El control del partido que creó fue útil para Angola y eso dio al banquillo cierta confianza para comenzar la celebración temprana a pesar de los esfuerzos de Okogie para empatar el partido con un triple en el último segundo.


Angola firmó un 43% (26/61) en tiros de campo, anotando 20 puntos al aprovechar balones perdidos y 40 puntos en la pintura con 22 puntos desde el banquillo. Aunque Amanze y Metu anotaron 18 y 17 puntos, respectivamente, no fue suficiente para que Nigeria pudiera voltear el marcador.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5070

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: