Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Nueva Zelanda y Australia suman sendas victorias ante Jordania e Irán
FIBA  | 29.08.2022 - 18:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Boomers y Tall Blacks permanecen invictos en la fase de clasificación para la Copa del Mundo ​​2023 tras sus victorias sobre Irán y Jordania, respectivamente.

Nueva Zelanda comenzó el día liderando de principio a fin su partido contra Jordania y llevándose el triunfo por 100-72. Los Tall Blacks firmaron 10 triples sólo en la primera mitad para construir una ventaja de 26 puntos al descanso, con la que ya navegarían de manera cómoda durante el resto del encuentro, alcanzando hasta 32 puntos en el camino hacia la victoria.


Con la gran ventaja obtenida desde el principio, Nueva Zelanda pudo rotar a sus jugadores en la cancha con más libertad, lo que dio como resultado 57 puntos desde el banquillo. Jordania echó de menos a Ahmad Al Dwairi en el partido, con menos profundidad de la que solía tener, y finalizó con sólo 15 puntos de sus suplentes.


Cinco jugadores anotaron en dos dígitos para una Nueva Zelanda liderada por los 16 puntos de Shea Ili. El máximo anotador de Jordania fue Amin Abu Hawwas con 19, seguido por Hashem Abbas con 15. Ben Gold tuvo bastantes buenos momentos en el partido, dando un paso adelante como otro joven Tall Black con un futuro brillante para los de Pero Cameron, terminando con 15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, uno de los cuales fue aprovechado enseguida en el otro lado de la cancha gracias a una asistencia del propio Gold.


 



Australia vio cómo su gran ventaja de la primera mitad se desvanecía en cuestión de minutos en el tercer cuarto, pero volvió a la carga y encerró a Irán para vencer por 98-68. Nick Kay anotó 15 puntos en los primeros 20 minutos y parecía que el partido se dirigía hacia una victoria fácil una vez más para Australia. Sin embargo, los jugadores de Irán salieron tras el descanso con fuego en los ojos y se recuperaron para tomar la delantera a los cuatro minutos tras ir hasta 11 abajo. Sin embargo, no pudieron mantener ese ritmo durante el resto del partido y Australia aumentó su intensidad en el último cuarto.


Los Boomers mantuvieron a Irán sin anotar durante un lapso de 4 minutos que devolvió su ventaja a dos dígitos y hace ampliar su racha invicta a 11-0. A pesar del susto al principio de la segunda mitad, Australia lanzó mucho mejor (42,9% frente a 24%) y fue más certera desde la línea de tiros libres (81,8% frente al 44,4%).


 


Todos los jugadores de Australia anotaron excepto el joven Rory Hawke, que no obstante contribuyó con un robo y una asistencia en el último minuto. Irán estuvo liderada por Mohammad Jamshidi (17 puntos), Sajjad Mashayekhi (11 puntos) y Salar Monji (10 puntos). Tras sus 22 puntos contra Bahrein, Dejan Vasiljevic solo anotó 2 puntos en la primera mitad, pero el francotirador explotó con 21 en la segunda mitad para finalizar con 23 puntos.



Tanto Nueva Zelanda como Australia se mantienen invictas en la fase de clasificación con 8 victorias consecutivas. Ahora tendrán que esperar los resultados de los partidos restantes de esta ventana para ver si ya tienen ya la clasificación asegurada para la Copa del Mundo. Líbano espera que Filipinas pueda vencer a Arabia Saudí, mientras que Australia apoyará a Bahréin para que venza a China en el último partido del día.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6757

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: