Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Finlandia, primer equipo europeo en clasificarse para el Mundial (76-68)
FIBA  | 29.08.2022 - 20:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Finlandia se convirtió en el primer equipo de Europa en asegurarse una plaza para la Copa del Mundo ​​2023 tras el último día de la cuarta ventana de clasificación europea.

Finlandia hará su segunda aparición en un Mundial tras finalizar 22ª en su debut en España 2014. Los Susijengi tuvieron que esperar para su celebración en Tallin, donde derrotaron a Estonia por 76-68 para colocarse con 7-1 en el Grupo J.


Sin embargo, la victoria sobre sus vecinos no fue fácil, ya que Estonia se recuperó de una desventaja de 15 puntos y tomó la delantera al final del tercer cuarto. El comienzo del último fue apretado hasta que Sasu Salin conectó varios tiros importantes para liderar a Finlandia con 20 puntos.


La victoria de Alemania sobre los vigentes campeones del ​​EuroBasket, Eslovenia, por 90-71 hacía a los finlandeses convertirse en hinchas de Suecia, ya que los hombres de Lassi Tuovi se aseguraban un lugar en el torneo del próximo verano si los suecos vencían a Israel en Tel Aviv. Suecia hizo su trabajo y se impuso por 83-93, en una especie de devolución de favores tras la victoria de Finlandia por 81-79 ante Croacia en julio que permitía a Suecia clasificarse para la segunda ronda en lugar de los balcánicos.


Finlandia tiene a favor los enfrentamientos directos sobre Eslovenia y Suecia, lo que significa que tiene asegurado un puesto entre los tres primeros. Alemania también se sitúa con 7-1, mientras que Eslovenia está con 5-3, Israel y Suecia con 3-5 y Estonia con 2-6.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8019

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: