Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Nueva Zelanda y Líbano, clasificados para la Copa del Mundo 2023
FIBA  | 30.08.2022 - 11:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Australia se quedó también cerca de confirmar su clasificación, pero la victoria de China sobre Bahrein la dejó sin clasificación matemática.

 


Nueva Zelanda y Líbano son los dos primeros equipos en clasificarse para la Copa del Mundo ​​2023 en la zona asiática.


Los Tall Blacks fueron los primeros en confirmar su billete tras la victoria de Filipinas sobre Arabia Saudí, que se unió a la propia anterior ante Jordania. Líbano también necesitaba que Filipinas venciera, y confirmaron su clasificación derrotando a India.



Nueva Zelanda hará su sexta aparición consecutiva en la Copa del Mundo el próximo año, séptima en total. Buscarán mejorar su 19º puesto de 2019, con el objetivo de replicar su mayor éxito en la competición, con la clasificación para semifinales en 2002. Aquel equipo contó con el miembro del FIBA Hall of Fame Pero Cameron, ahora seleccionador de los Tall Blacks.


Por su parte, Líbano no pisa un Mundial desde 2010 y ésta será su cuarta aparición tras las tres consecutivas de 2002 a 2010. Es muy probable que no haya jugadores de aquel último equipo, ya que la nueva ola de talentos ha sido más que suficiente para ganarse el puesto. Líbano no ha terminado nunca por encima del puesto 16 en la Copa del Mundo, y querrá superar esa marca el próximo año.


Junto a Nueva Zelanda y Líbano, los coanfitriones Filipinas y Japón también estarán en la cita del verano.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8858

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: