Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: México propina a Brasil su tercera derrota consecutiva (72-82)
FIBA  | 30.08.2022 - 12:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

México iguala con Brasil y ahora ambos tienen una marca de 5-3 en el Grupo F.

En una gran actuación, México derrotó a Brasil por 82-72 este lunes en Arena Jaraguá para dejar a los locales con su tercera derrota consecutiva en la fase de clasificación para la Copa del Mundo ​​2023.


Brasil llegaba a este enfrentamiento del Grupo F con la esperanza de dejar atrás las derrotas consecutivas ante Colombia y Puerto Rico, pero sufrió los efectos de otro mal comienzo de juego.



En un primer cuarto de baja puntuación, México se puso por delante 17-13 deteniendo a la ofensiva brasileña y amplió poco a poco su ventaja gracias al alero Irwin Ávalos, que firmó 7 de sus 16 puntos en el primer período. Pero lo peor estaba aún por venir para Brasil, ya que México desató una tormenta de triples en el segundo acto (7/18) y una ventaja de 38-30 al descanso combinando movimiento del balón, precisión, un buen trabajo en el rebote y una excelente defensa.


Tras la pausa, México salió decidido a demostrar que la primera mitad no fue un espejismo, y dirigidos por la puntería de Paul Stoll, los mexicanos abrieron la defensa brasileña y la bombardearon, terminando el cuarto con nota alta y una ventaja de 16 puntos que silenció a la afición local en Jaraguá do Sul.


Stoll, de 36 años, firmó un 4/4 desde el triple, pero no estuvo solo. Orlando Méndez (10 puntos) anotó dos desde el banquillo, Ávalos y Gabriel Girón (10 puntos) conectaron uno cada uno y Pako Cruz hizo el resto. El escolta de 32 años anotó 4/8 y terminó con 13 puntos en una noche en la que México firmó un gran 12/28 con un 47,6% en tiros de campo.


En cuanto a Brasil, su respuesta llegó demasiado tarde. El equipo de Gustavo Conti finalmente encontró algo de urgencia en el período final, aprovechando la relajación de México al final del partido cuando se acercaba la bocina final. Pero una vez más, Brasil no contó con la contribución de Bruno Caboclo en ambos extremos de la cancha, luchando por anotar en la pintura, donde apenas logró 30 puntos frente a los 28 de México. Marcelinho Huertas (2 puntos y 4 asistencias en 13 minutos) y Cristiano Felicio (7 puntos y 3 rebotes en 15 minutos) no pudieron dejar su huella en el partido, y a pesar de contar con 50 puntos de sus reservas, Brasil solo tuvo un titular (Didi Louzada, 10 puntos) anotando en dos dígitos.


Yago Santos lideró a Brasil con 15 puntos y 4 rebotes, mientras que Lucas Dias aportó 12 puntos y 5 rebotes. George De Paula anotó 7 puntos, incluido un espectacular mate.


México fue mejor reforzando sus debilidades, como en la lucha por los rebotes, cediendo por muy poco (47-41 Brasil). No solo pudieron recuperar rebotes por encima de su promedio (35,9%), sino que también mantuvieron a Brasil ligeramente por debajo de su ritmo líder en el torneo (47,4 rebotes por partido). También protegieron el balón (solo 14 pérdidas) y fueron más oportunistas a la hora de explotar los desaciertos de Brasil (21-14 en puntos tras pérdidas de balón).


Al final, Brasil redujo el margen a 5 puntos antes de que Stoll lo detuviera con su cuarto triple de la noche.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5886

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: