Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Venezuela logra un importante triunfo ante República Dominicana (76-72)
FIBA  | 30.08.2022 - 12:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En la próxima ventana, que se disputará en noviembre, Venezuela se enfrentará como visitante a Canadá y a la propia República Dominicana, que también recibirá en casa a Argentina.

Venezuela logró una disputada segunda victoria en la segunda fase de los clasificatorios para la Copa del Mundo 2023 ante República Dominicana con un ajustado marcador de 76-72 tras irse con una ventaja de 20 puntos al descanso.


El combinado venezolano saltó al Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto muy lúcido en su ofensiva y rápidamente tomó una ventaja de 12 puntos con un parcial inicial de 16-4, cuyo margen se iría incrementando gracias a sus excelentes porcentajes en tiros de campo durante la primera mitad (57% de aciertos con 5/13 en triples), en la que anotaron 11 de sus 12 jugadores inscritos, dominando por 51-31 al descanso.



La respuesta de República Dominicana vendría en el tercer cuarto de la mano del escolta Víctor Liz, quien cargó con los suyos con 18 puntos en el parcial siendo el principal motor de la reacción de su selección, que a falta de 5:30 minutos redujo la ventaja a solo 1 punto (67-66) con una canasta de Chris Duarte.


En la recta final, Garly Sojo dio la renta necesaria a Venezuela para que se llevara el triunfo. El alero anotó 7 de los 9 puntos venezolanos en el último cuarto y fue clave en la defensa más importante del partido a falta de 11 segundos, cuando República Dominicana robó un balón que pudo significar el empate.



Para Venezuela (7-1), el máximo anotador fue Michael Carrera con 12 puntos, 6 rebotes, 3 robos, 1 tapón y 2 asistencias. Gregory Vargas y Sojo terminaron con 11 puntos cada uno, y Vargas además sumó 7 asistencias y 6 rebotes.


Para República Dominicana (5-3), Víctor Liz y Chris Duarte anotaron 20 puntos cada uno y fueron los más destacados del equipo que dirige Melvyn López.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5808

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: