Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Uruguay recupera la ilusión tras vencer a Puerto Rico (78-70)
FIBA  | 30.08.2022 - 12:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Granger firmó 6 rebotes, 3 asistencias, 5 triples y un 4/4 en tiros libres.

Uruguay logró una gran victoria ante Puerto Rico por 78-70 en el Antel Arena de Montevideo ante más de 5000 aficionados, con un buen plan de juego propuesto por el entrenador Rubén Magnano y ejecutado a la perfección por sus jugadores.


Los veteranos Jayson Granger y Bruno Fitipaldo con 25 y 18 puntos, respectivamente, se vistieron de héroes y condujeron a su equipo para mejorar la marca a 5-3 en la fase de clasificación para la Copa del Mundo, para recuperarse de la derrota ante Estados Unidos.



Tras el empate a 15-15 al final del primer cuarto, el equipo uruguayo consiguió sus mejores ventajas, primero por 12 puntos al descanso y luego por 18 en el tercer cuarto, y pudo así mantener la diferencia en el marcador hasta el final con unos parciales de 36-26 y 57-40.


La clave de la victoria para Uruguay fue saber transformar las 22 pérdidas de su rival en 23 puntos, en una noche donde se mostró muy eficiente desde la línea de tiros libres, con 14/16 (87,5%) y también en aciertos desde el triple con 36 puntos, además de lograr un buen juego colectivo con 13 asistencias.


Uruguay, que venía de caer ante Estados Unidos en el primer partido de la ventana, ganó apoyado desde una gran defensa que le permitió bloquear el rebote ofensivo de su oponente, que terminó con sólo 9, y una gran rotación del banquillo que aportó 25 de sus 78 puntos. Así fue como marcó desde el inicio el rumbo del partido, consiguiendo puntos en segundas oportunidades y corriendo por la cancha.


El segundo cuarto fue determinante, con 21-11 a favor de los uruguayos para irse al descanso 10 arriba y continuar de la misma forma en el tercer acto, donde lograron anotar otros 21 puntos y solo permitieron 14, para mantener la distancia. Sin embargo, en el último cuarto se vieron amenazados por Alonso Plummer, que hizo tambalearse el marcador. El base fue letal con 20 puntos (6 triples) en el cuarto y acercó a su equipo a sólo 6 puntos (74-68), a falta de 46 segundos.


Sin embargo, ni la buena tarea del base, que finalizó como máximo anotador de su equipo, ni el aporte de Justin Reyes (15 puntos), ni el del jugador de Washington Wizards Tremont Waters, que no pudo igualar su gran actuación en la victoria contra Brasil y terminó con la mitad de puntos, 14, hicieron que Puerto Rico se colocara por delante para intentar conseguir la victoria, que hubiese sido la quinta en los clasificatorios. El resultado les deja en el penúltimo lugar del Grupo F por delante de Colombia con un balance de 4-4.


Para Uruguay fue también importante el aporte desde el banquillo de Santiago Vescovi con 8 puntos (2 triples) y Kiril Wachsmann con 8 (4/4 en tiros libres). Luciano Parodi terminó con 7 puntos y 4 rebotes. El veterano pívot Esteban Batista sólo pudo anotar 2 puntos en 13:31 minutos de juego.


La victoria permite a Uruguay seguir soñando con la Copa del Mundo, en la que su última aparición data de 1986. En la próxima ventana se medirá a México (5-3) y Puerto Rico como visitante, mientras que los puertorriqueños recibirán a Colombia (3-5) antes de buscar la revancha ante los uruguayos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1029

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: