Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Argentina supera a Bahamas con 37 puntos de Gabriel Deck (95-77)
FIBA  | 30.08.2022 - 18:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con este muy importante triunfo, el equipo dirigido por Néstor “Che” García deja su registro en 6-2 para colocarse en la tercera plaza del Grupo E, mientras que Bahamas cae a 2-6 y ocupa el último lugar.

Argentina encontró la fluidez de su juego en la segunda mitad tras irse al descanso 44-43 y se impuso cómodamente a Bahamas por 95-77 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en partido correspondiente al Grupo E de la segunda fase de clasificación de las Américas para la Copa del Mundo 2023.


Gabriel Deck llevó la batuta ofensiva de los argentinos anotando 37 puntos, su récord con el equipo nacional, además de capturar 7 rebotes. Pero el despegue de los sudamericanos coincidió con el tremendo tercer cuarto de Facundo Campazzo, que tras no anotar en la primera mitad firmó 10 de sus 17 puntos en ese tramo, finalizando además con 3 triples y 10 asistencias. El base se soltó a jugar y con él también sus compañeros para tomar una ventaja de 68-59.



En defensa el trabajo de los albicelestes fue excelso, obligando a los bahameños a perder 21 balones y dejando a Buddy Hield en solo 10 puntos, cuando venía promediando 24.0 en esta fase de clasificación. El jugador de Indiana Pacers acertó sólo 4/11 en tiros, con 2/7 en triples y fue eliminado por faltas.


Argentina supo capitalizar cada uno de los errores de los caribeños al dominar 29-14 los puntos tras pérdidas y también pudo correr la cancha con comodidad al lograr 25 puntos en transición por solo 7 de sus contrarios.


El pívot Marcos Delía también brilló para los ganadores con 16 puntos (8/9 TC) y 6 rebotes, y el base José Vildoza aportó 11 puntos con 3 triples. Para Bahamas, Kai Jones cerró el partido con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Garvin Clarke y Mychel Thompson (7 rebotes), añadieron 12 y 11 puntos, respectivamente.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2312

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: