Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: John Jenkins da a Estados Unidos la victoria sobre Colombia (77-95)
FIBA  | 30.08.2022 - 18:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

USA se queda con un balance de 7-1 en el Grupo F y saca dos partidos de ventaja a Brasil, México y Uruguay (5-3), mientras que Colombia cae a 3-5.

Estados Unidos completó su segunda victoria en dos partidos en la ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023 tras realizar una gran demostración de tiro en una contundente victoria por 95-77 a domicilio sobre Colombia.


Colombia jugó con determinación hasta el final, superando a Estados Unidos 27-25 en el último cuarto, pero los norteamericanos nunca vacilaron y se mantuvieron firmes. Esta derrota puso fin a la racha ganadora de tres partidos de Colombia, que venía de derrotar a Chile y Brasil en la tercera ventana y a México al comienzo de la cuarta.



Colombia redujo su déficit a cinco puntos y puso el marcador 31-26 a un par de minutos del final del segundo cuarto, pero Estados Unidos terminó la primera mitad con fuerza con un parcial de 14-6 gracias a cuatro triples que pusieron el partido fuera del alcance de los colombianos.


Una vez más John Jenkins brilló para los suyos anotando 26 puntos con un eficiente 8/14 desde la línea de tres, con tres de ellos en el último cuarto. Sus ocho triples son el mejor registro de un jugador de Estados Unidos hasta el momento en la fase de clasificación. DaQuan Jeffries y Langston Galloway también aportaron 14 puntos cada uno, con Jeffries firmando 4/7 en triples y Galloway anotando otros dos saliendo desde el banquillo.


Igual que en su primer partido de la ventana contra Uruguay, USA desató otra embestida desde la línea de tres, esta vez con 17/34, mientras que Colombia solo convirtió 4/13. USA también se llevó una ventaja de +13 en rebotes totales (41-28).


Colombia llegó a este partido promediando la mayor cantidad de puntos por juego en la pintura (38.3) de la fase de clasificación americana, y continuó con esa tendencia anotando 42 puntos. El dúo de ataque formado por Juan Tello y Jaime Echenique sumó 18 puntos desde dentro.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5967

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: