Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Colombia frena a Uruguay en el cierre y suma su primer triunfo (73-67)
FIBA  | 03.09.2022 - 13:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La férrea defensa detuvo abruptamente el ataque uruguayo, que se quedó en sólo 8 puntos.

La defensa de Colombia se convirtió en una muralla para que Uruguay ni siquiera llegara a 10 puntos en el último cuarto y, de esta forma, estrenó su casillero de victorias al imponerse por 73-67 en el partido de inauguración de la FIBA AmeriCup 2022 en la Geraldao Arena de Recife (Brasil).


En un parcial de 16-0, Colombia puso dos tapones, hizo a Uruguay agotar dos posesiones y robó un balón, además de hacerse fuerte en el rebote (ganó la batalla por 45-30). Uruguay estuvo más de ocho minutos sin poder anotar un lanzamiento.



En el lado ofensivo, Jaime Echenique y Romario Roque fueron claves. El pívot totalizó 8 de sus 17 puntos en el cuarto período y capturó 11 rebotes para firmar un doble-doble. Por su parte, el base sumó 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Juan Tello acompañó a la dupla con otros 17 puntos.


Entre tanto, los celestes perdieron una ventaja de 9 puntos con más de ocho minutos por jugarse. Agustín Ubal se lució con 27 puntos, incluidos 4 triples, en solo 25 minutos. Luciano Parodi lo secundó con 9 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7924

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: