Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Argentina muestra su contundencia y aplasta a Islas Vírgenes (95-62)
FIBA  | 04.09.2022 - 01:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Este domingo Argentina se mide ante Puerto Rico en duelo de invictos, mientras que Islas Vírgenes lo hará contra República Dominicana, ambos en la búsqueda de su primera victoria.

Argentina dio una muestra de autoridad y dejó claro por qué es uno de los candidatos al título al doblegar con absoluta comodidad a Islas Vírgenes por 95-62 en su estreno en el Grupo B de la AmeriCup 2022.


Fue un duelo en el que ambas escuadras contaron con el debut de sus respectivos entrenadores. Por los argentinos dirigió por primera vez al equipo Pablo Prigioni, quien a mediados de semana fue designado como sustituto de Néstor García, mientras que por los caribeños hizo lo propio Edniesha Curry, que se convirtió oficialmente en la primera mujer en llevar las riendas de un equipo absoluto masculino en el máximo torneo continental.


Argentina rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 17-4 en los primeros ocho minutos para distanciarse 52-28. El tramo inicial había sido relativamente parejo a favor de los sudamericanos (29-24), pero la exhibición posterior, que se produjo desde la buena defensa y el contraataque, fue lapidaria para los isleños, que, aunque aún quedaba mucho tiempo, jamás pudieron recuperarse.



En la segunda mitad, la tropa de Prigioni se soltó a jugar más relajada, aumentó su dominio y siguió engordando el marcador hasta llegar a una ventaja máxima de 41 puntos.


Cinco hombres llegaron al doble dígito en anotación, con Nicolás Laprovíttola como líder con 18 puntos (3 triples), seguido por Gabriel Deck con 14, Facundo Campazzo con 13 puntos, 3 triples, 9 asistencias y 3 robos manejando los hilos del ataque y Juan Pablo Vaulet también con 13 puntos. Leandro Bolmaro siguió tomándole el ritmo a la selección nacional y contribuyó con 10 puntos y Nicolás Brussino con 10 rebotes. El control de Argentina fue total, pero en los apartados en los que más sacó diferencia fue en los puntos en contraataque (30-10) y en los del banquillo (37-18).


Ivan Aska fue el máximo anotador de Islas Vírgenes con 13 puntos y 6 rebotes, seguido por Rakeem Christmas con 12 y Romani Hansen con 11.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: