Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: La defensa mexicana, decisiva en el triunfo sobre Panamá (65-60)
FIBA  | 04.09.2022 - 20:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Este lunes México buscará la clasificación para cuartos de final como líder invicto del Grupo C ante Venezuela, mientras que Panamá cerrará su participación en la fase de grupos el lunes contra Estados Unidos.

México (2-0) consiguió la victoria a través de la defensa en un día poco amistoso de cara el aro y suma su segundo triunfo en el Grupo C de la AmeriCup, tras vencer este domingo a Panamá (0-2) por 60-65 en el Geraldao Arena.



Los aztecas abrieron el marcador en el tercer cuarto tras presionar la conducción de balón panameña y conseguir puntos en transición. También tuvieron fácil acceso a la canasta con una buena circulación de balón. Con la llegada del último cuarto ganaban por nueve y extendieron el liderato a 13 a falta de cinco minutos, pero desde ese momento el partido se complicó.


Panamá, con los bases Carlos Rodríguez e Issac Hall Machore a la cabeza, empezó a remontar y con 1:34 por jugarse la diferencia era solo de cuatro (61-57) además de tener posesión de balón. Allí apareció Daniel Amigo con un tapón y en la siguiente jugada Gabriel Girón acertó un triple que despejó el camino para México.


Girón fue una amenaza desde el perímetro con cinco triples y terminó con 18 puntos. Solo Fabián Jaimes pudo acompañarlo con dobles dígitos al conseguir 13 puntos. Los mexicanos lanzaron apenas un 33% en tiros de campo (24-72) e igualmente erraron 9 tiros libres.



La defensa camufló la deficiencia ofensiva al robar seis balones, colocar cinco tapones y capturar hasta 53 rebotes, 20 de ellos ofensivos.


“Casi nos sorprenden, pero los veteranos mantuvieron el control al final. Es difícil mantenerte concentrado 40 minutos, sobre todo cuando vienes de ganarle a Estados Unidos, crees que el próximo partido va a ser fácil y no es así”, reconoció el seleccionador mexicano, Omar Quintero.


Carlos Rodríguez y Josimar Ayarza encabezaron el ataque panameño con 14 puntos, y el pívot Eric Romero dio toda una exhibición en el poste bajo con 4 tapones y 11 rebotes, además de sumar 9 puntos.


"La defensa nos dio la oportunidad de seguir en el partido, pero esto se gana anotando puntos y ahí hemos tenido problemas. Sin embargo, estamos conformes con lo que pasó", declaró el técnico Flor Meléndez.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: