Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: República Dominicana vence a Islas Vírgenes y se mete en la pelea (77-58)
FIBA  | 05.09.2022 - 13:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El martes, último día de la fase de grupos, República Dominicana se medirá contra Argentina e Islas Vírgenes ante Puerto Rico.

República Dominicana (1-1) se mete de lleno en la pelea por la clasificación en el Grupo B de la FIBA AmeriCup 2022 al superar de principio a fin a Islas Vírgenes (0-2), por 77-58 en la Giraldao Arena de Recife (Brasil).



El base Andrés Feliz, con 18 puntos (4/5 en triples), llevó las riendas del ataque de los quisqueyanos, que en ningún momento se vieron comprometidos en el marcador a lo largo del partido (estuvieron al frente en todos los períodos con parciales de 22-14, 38-23 y 56-43). El pívot Ángel Delgado también brilló con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.



La clave para los dominicanos fue el dominio en la pintura a ambos lados de la cancha. Capturaron 45 rebotes por 30 de sus rivales y anotaron 46 puntos debajo de la canasta frente a 30. Además, sacaron gran provecho a los errores de Islas Vírgenes; aunque ambos equipos estuvieron parejos en las pérdidas de balón (18 y 17), los de Melvyn López anotaron 23 puntos desde esas pérdidas y los virgenenses solo 11.


Junto a Feliz y Delgado, el veterano Sadiel Rojas también aportó su grano de arena con 10 puntos, al igual que Yeison Yan Colomé, quien también llegó a la decena. Para Islas Vírgenes, Ivan Aska y Romani Hansen fueron los únicos en llegar a dobles dígitos en anotación, ambos con 10. No obstante, la entrenadora Edniesha Curry destacó la buena labor de sus jóvenes suplentes, que produjeron 26 puntos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8305

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: