Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Venezuela derrota a México pero ambos pasan a la siguiente fase (80-74)
FIBA  | 06.09.2022 - 00:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El triunfo, junto con la derrota de Colombia ante Canadá, permite a los venezolanos avanzar a cuartos de final a falta de la segunda mitad de su partido ante Estados Unidos, que tuvo que ser pospuesto por dificultades técnicas. Lo que resta de ese compromiso se jugará este martes.

Venezuela (2-0) llegó a la Geraldao Arena de Recife con la puntería muy fina y con una descarga de 14 triples en 29 intentos doblegó a México (2-1) por 80-74 para quitarle el rango de invicta en el Grupo C de la FIBA AmeriCup 2022.



México, pese a la derrota, también se clasifica para la siguiente fase, aunque todavía resta por definirse el orden del Grupo C. Aztecas y venezolanos, con sus dos triunfos, se aseguran entrar al menos como uno de los mejores terceros.


El alero José Materán sostuvo a Venezuela durante los primeros tres cuartos con 19 puntos y 5 triples en 6 intentos. Le siguieron José Ascanio (3 triples) y Windi Graterol con idénticos números de 17 tantos y 6 rebotes. Edgar Martínez también contribuyó y dio buenos minutos de descanso a Materán, con 14 puntos y 4 triples.


Venezuela tuvo una difícil primera mitad en la que pagó caro sus errores con el balón (10 pérdidas que le costaron 12 puntos) y México aprovechó para irse al descanso 42-35 arriba. Pero tras la pausa, el conjunto que dirige Fernando Duró entró con otra disposición en defensa y movió mejor la bola, principalmente con el escolta Yohanner Sifontes (11 asistencias), que estuvo en labores de conducción ante los problemas de faltas del base Harol Cazorla. También entraron los tiros de larga distancia y pasaron a comandar el marcador 62-55.



En el último cuarto, México se acercó a un punto (66-65) tras un triple de Gabriel Girón y un tiro libre de Yahir Bonilla, pero los suramericanos respondieron con triples consecutivos de Martínez para poner el 72-67 a 3:26 del final. Graterol selló la victoria con una canasta de media distancia y un inesperado acierto desde el triple que colocó la máxima ventaja, 77-67 a 2:24 minutos del final. Venezuela también desempeñó una eficaz labor en la pintura al controlar los rebotes 36 a 27.


Los de Omar Quintero tuvieron sus oportunidades para volver a aspirar al triunfo, pero fallaron tiros abiertos y lo más que pudieron hacer fue bajar la diferencia de los diez puntos. Fabián Jaimes fue su líder en ataque con 16 unidades, seguido por Yahir Bonilla (7 rebotes) y Daniel Amigo, que firmaron 15 puntos. Paul Stoll alcanzó las 10 asistencias pero apenas acertó con un tiro de 8 intentos.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9402

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: