Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Canadá sella su pase a cuartos con remontada ante Colombia (62-61)
FIBA  | 06.09.2022 - 00:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con ese resultado, Brasil (2-0) también sella su pase, mientras que Colombia tendrá que esperar varios resultados para ver si puede avanzar como uno de los mejores terceros.

Canadá (2-1) remontó una desventaja de 16 puntos en el último cuarto y ganó a Colombia (1-2) en el Grupo A por 62-61, triunfo que le permite sellar su clasificación a los cuartos de final de la FIBA Americup 2022, que se celebra en la Geraldao Arena de Recife (Brasil).



Tras tres cuartos en los que Colombia mostró un juego excepcional, haciendo muchos puntos en transición y siendo muy físicos en la pintura, Canadá se hizo fuerte en defensa y fue descontando la desventaja utilizando como principal opción ofensiva al alero Dalano Banton, que anotó 12 de sus 20 puntos en el último cuarto y a falta de 2:55 conectó un 2+1 para empatar a 61. El marcador se mantuvo hasta la última posesión, en la que tras un rebote capturado por Canadá, Trae Bell-Haynes recibió una falta de Romario Roque a menos de 2 segundos que lo envió a la línea de tiros libres para anotar el punto que dio la victoria definitiva a su equipo.



Bell-Haynes celebró su 27º cumpleaños con 19 puntos en su cuenta personal, y Canadá dejó solo en 7 puntos a Colombia en la recta final gracias a los ajustes defensivos que hizo el cuerpo técnico dirigido por Nate Mitchell, quien colocó en la pista un equipo bajo de estatura, pero con mejor capacidad para presionar el balón.


Para Colombia, destacó Jaime Echenique con 18 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 1 robo y 1 asistencia. También Juan Tello con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1233

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: