Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: USA envía un mensaje con gran demostración ofensiva ante Panamá (88-58)
FIBA  | 06.09.2022 - 17:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En total, Estados Unidos terminó con un muy efectivo 46% en triples (16/35), mientras que sus rivales solo acertaron 3/13.

Estados Unidos (1-1) demostró que va de menos a más y tras la derrota ante México en el primer partido se repuso de forma contundente al superar a Panamá (0-3) por 88-58 en duelo correspondiente al Grupo C de la FIBA AmeriCup 2022, disputado en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife.


Los norteamericanos rápidamente marcaron el ritmo del partido con un juego veloz, moviendo el balón y con muchos tiros de larga distancia. Los triples fueron el principal factor, anotando en el primer cuarto 6/9 para colocar el marcador en 29-12. Con esa diferencia inicial los de Alexander Jensen jugaron muy cómodos, no cambiaron la dinámica y jamás se vieron en aprietos. Se llevaron el resto de los períodos con parciales de 57-30 y 73-40, dejando así como mero trámite el acto final.



El dos veces campeón de la NBA Norris Cole comandó a los estadounidenses con 17 puntos y 5 triples, seguido por el alero Craig Sword con 11 puntos y el base Jeremy Pargo con 10 y 6 asistencias. Los 12 jugadores que conforman el roster anotaron y disputaron al menos 11 minutos, lo que deja claro la gran profundidad del equipo.


Estados Unidos completará la fase de grupos ante Venezuela, en la reanudación del partido que debió posponerse al descanso por problemas técnicos en la cancha. En ese momento dominaba el encuentro por 48-21.


Por su parte, Panamá queda eliminada del torneo. No obstante, el joven base de 19 años, Isaac Hall Machore dejó una grata impresión con 12 puntos y 3 asistencias, seguido por los veteranos Trevor Gaskins y Josimar Ayarza, con 9 puntos cada uno.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5847

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: