Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Puerto Rico sufre pero sella su clasificación ante Islas Vírgenes (76-73)
FIBA  | 07.09.2022 - 02:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Islas Vírgenes se despide del torneo con 0-3, aunque en esta ocasión tuvo la oportunidad de, al menos, forzar la prórroga en el último balón con un tiro forzado desde medio campo.

Los triples abrieron la brecha, pero el juego interior fue lo que le dio tranquilidad a Puerto Rico (2-1) para derrotar este jueves a Islas Vírgenes (0-3) por 76-73 en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães. De esta manera, los boricuas sellaron su clasificación a Cuartos de Final de la FIBA AmeriCup.


Precisamente su libre tránsito en la pintura evitó una gran sorpresa en Recife. A tres minutos del final la diferencia era de +11 a favor de los puertorriqueños, pero Islas Vírgenes recortó sigilosamente el marcador hasta un solo punto a 26.6 segundos. En el siguiente ataque boricua, Ismael Romero capturó el balón debajo del aro tras un fallo de Tremont Waters y con una canasta cerró el encuentro.



El arranque boricua fue de 21-7 y 12 puntos llegaron por la vía del triple. No obstante, después de esos cuatro tiros desde el perímetro solo pudieron encestar dos en los siguientes 30 minutos. El ataque se basó en buscar tiros desde cerca, con el pívot Romero como principal exponente con 23 puntos y 11 rebotes, con sólo 2 fallos en 12 tiros de campo. El base Tremont Waters atacó la pintura igualmente y finalizó con 17 puntos y 7 asistencias. En total, el ataque sumó 46 puntos en la pintura, llegando a tener una ventaja de 21 puntos.


Para Islas Vírgenes destacó Amir Nesbitt, autor de 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1829

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: