Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Argentina resiste el juego físico dominicano y termina invicta (90-78)
FIBA  | 07.09.2022 - 09:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los albicelestes se clasifican invictos para cuartos de final y se quedan con el liderato del Grupo B.

Dos posesiones al cierre del tercer cuarto impulsaron a Argentina (3-0) con un triple de Nicolás Brussino y otro sobre la bocina de Leandro Bolmaro que cambiaron el rumbo del encuentro para conseguir la victoria por 90-78 sobre República Dominicana (1-2), en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães.



El juego interior dominicano remontó un déficit de 11 puntos y a falta de 50 segundos para el final del tercer tramo el marcador estaba igualado a 60. A partir de allí llegó el empuje sureño con los aciertos desde el triple de Brussino y Bolmaro, ambos con asistencia de Nicolas Laprovíttola. Ya en el inicio del último cuarto, Juan Vaulet siguió la buena racha con una canasta que extendió la ventaja a ocho, y ya el triunfo no corrió peligro.



Gabriel Deck brilló con 24 puntos y 6 rebotes, con 9/15 en lanzamientos de campo, incluidos dos triples. Le siguió Laprovíttola con 17 puntos y 6 asistencias, y Bolmaro, Brussino, Facundo Campazzo y Carlos Delfino con 9 puntos cada uno. Campazzo sobresalió además con 8 asistencias y 4 robos.



Fue un partido físico, con un total de 24 faltas personales para Argentina y otras 23 para su rival. La lucha también se reflejó en la batalla por los rebotes, con 44-28 a favor de los quisqueyanos, quienes capturaron la misma cantidad de rebotes ofensivos y defensivos.


Los caribeños, también clasificados para cuartos de final, implantaron con éxito su juego duro en la pintura, anotando 44 puntos, pero descuidaron la protección del balón con 21 pérdidas que su contrincante convirtió en 24 puntos.


El pívot dominicano Ángel Delgado registró un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes. En las postrimerías del tercer cuarto tuvo que dejar el encuentro por una molestia en uno de sus tobillos y él mismo reconoció que cuando regresó a la cancha no se sintió igual. Esto fue un revés en la estrategia del cuerpo técnico quisqueyano.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9610

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: