Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Argentina se luce contra Venezuela y se clasifica a semifinales (76-53)
FIBA  | 10.09.2022 - 18:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La transición albiceleste marcó la diferencia en el duelo de cuartos de final.

No llovió este jueves en la ciudad de Recife, pero sí pasó una ráfaga sureña en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães. Argentina fue imparable en el segundo cuarto y consiguió la clasificación par las semifinales de la FIBA AmeriCup tras dominar por 76-53 a Venezuela.


A mitad del segundo cuarto comenzó el despegue en el marcador, primero desde la defensa al presionar a una conducción venezolana que apenas cruzaba la media cancha y también frenando el contraataque. Siempre regresaban a tiempo para forzar el cinco contra cinco, y la Vinotinto, ante la falta de altura, debía lanzar desde media y larga distancia sin éxito. Apenas encestaron cuatro puntos en el segundo tramo y durante cinco minutos no pudieron anotar.



Después de los fallos venezolanos comenzaban los ataques vertiginosos argentinos, que totalizaron 24 puntos. Su velocidad les dio fácil acceso a la pintura y acumularon más de la mitad de sus puntos (42) cerca del aro. En total, contabilizaron 21/33 en tiros de dos. Venezuela intentó detener el ímpetu, pero fue imposible. La diferencia al descanso era de 22 puntos y los siguientes 20 minutos fueron anecdóticos.


Facundo Campazo, Gabriel Deck y Juan Vaulet terminaron con 12 puntos cada uno, mientras que Nicolás Laprovittola los acompañó con 11. Campazzo volvió a destacar en asistencias con 6. La distribución de balón fue efectiva con 20 asistencias en total para los argentinos. José Materán lideró la ofensiva de Venezuela con 15 puntos, seguido por José Ascanio con 11 puntos y 8 rebotes.


Argentina se enfrentará en semifinales a Canadá, que derrotaba al comienzo del día a México. Por su parte, Venezuela cierra su participación en el torneo entre los ochos mejores del continente.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8074

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: