Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Brasil supera el muro dominicano y se clasifica para semifinales (80-68)
FIBA  | 10.09.2022 - 18:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La selección brasileña, que disputa el torneo en condición de anfitrión en la ciudad de Recife, tuvo muchas dificultades para superar el sólido juego interior dominicano, que provocó muchos fallos en la ofensiva canarinha.

Brasil logró una disputada victoria por 80-68 en su partido de cuartos de final ante República Dominicana, estirando su racha invicta en el torneo, y consiguió el billete para semifinales de la AmeriCup 2022, donde se enfrentará a Canadá.


República Dominicana controlaba el partido a falta de 3:29 para culminar el tercer parcial, pero el pívot Ángel Delgado recibió par de faltas técnicas que significaron su expulsión del encuentro, dejando a los de Melvin López sin su principal hombre en la pintura. Brasil firmó un 7-0 tras la expulsión de Delgado y tomó ventaja por 51-47 en el marcador, que terminaría igualado a 55 antes de entrar en el periodo final.



Ya en el último cuarto, con Marcelinho Huertas y Yago Santos sobre la pista, Brasil consiguió un 11-0 para colocarse 74-63, margen que le permitió cerrar el partido cómodamente y lograr su novena victoria en 11 encuentros ante República Dominicana en partidos de AmeriCup.


Marcelinho (15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y Leonardo Meindl (14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples) fueron los jugadores con mejor valoración de Brasil con 21 cada uno, mientras que Cristiano Felicio fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos.


Para República Dominicana destacaron Andrés Feliz (14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Jeromy Rodríguez, que salió desde el banquillo para firmar 14 puntos y 7 rebotes.



 


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2558

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: