Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Argentina se toma la revancha ante USA y se planta en la final (82-73)
FIBA  | 11.09.2022 - 03:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Este domingo, Argentina disputará la final, mientras que Estados Unidos saltará a la cancha en la búsqueda del tercer puesto.

La revancha se concretó cinco años después. Argentina vio cómo Estados Unidos levantó el trofeo de campeón de la FIBA AmeriCup 2017 en su casa, pero este sábado, en la edición de Brasil 2022, lo despidió del certamen al imponerse por 82-73 y se clasificó para su tercera final continental consecutiva, que este domingo se celebrará en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães.


Gabriel Deck fue el MVP del partido, con 30 puntos, 7 rebotes y sólo cuatro fallos en 13 lanzamientos de campo. El jugador del Real Madrid dominó la pintura y consiguió anotar 12 tiros libres, sin que su rival encontrara la forma de detenerlo.



Precisamente la dureza en la parcela ofensiva fue recompensada con 29 lanzamientos desde la línea de tiros libres. Deck se quedó con la mitad de los 24 aciertos, pero otros cinco jugadores también anotaron de esta manera. En una noche deficiente desde el perímetro, con solo 4 aciertos en 23 oportunidades, esta fue una de las soluciones para completar la revancha de la final de 2017.


Nicolás Laprovíttola acumuló 10 de sus 18 puntos en el último cuarto. Su único triple en ocho lanzamientos precisamente llegó en el cierre. Su compañero en la posición de base, Facundo Campazzo, tampoco tuvo puntería desde la línea de tres con 7 fallos, pero buscó la forma de acumular 10 puntos y además repartió 7 asistencias.


El base estadounidense Norris Cole llegó con únicamente seis puntos al último cuarto y desde ese momento empezó su despliegue con 12 más para totalizar 18. Sin embargo, Argentina supo frenarlo en las últimas posesiones y prácticamente no tocó el balón.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2894

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: