Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Brasil bate Canadá y vuelve a la final de AmeriCup tras 11 años (86-76)
FIBA  | 11.09.2022 - 18:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto brasileño volverá a la final tras 11 años y se enfrentará a su archirrival sudamericano, Argentina, que fue su oponentes en Mar del Plata 2011.

Brasil está a solo un paso de repetir la hazaña de 1984 cuando se coronó campeón de América frente a su afición. La noche de este sábado el conjunto verde-amarelho se clasificó para la gran final de la FIBA AmeriCup 2022, de la que es anfitriona en la ciudad de Recife, al derrotar a Canadá por 86-76 en el cruce de semifinales.


Un gran final de partido en el que no permitieron puntos en los últimos 3:30 minutos permitió a los anfitriones salir airosos ante los canadienses tras desperdiciar una máxima ventaja de 13 al final del tercer cuarto (67-54). Parecía que sería un final tranquilo, pero los norteamericanos presionaron en defensa y carburaron en ataque principalmente de la mano de Jahvon Henry-Blair, hasta ponerse por delante 74-76 con un acierto bajo la canasta de Thomas Kennedy.


Brasil respondió de inmediato con grandes acciones en los dos lados de la cancha. Yago Santos igualó a 76 con dos tiros libres y el veterano Marcelinho Huertas tomó las riendas en la conducción de balón y con su gran visión de juego (terminó con 8 asistencias) generó el desequilibrio. Primero, el base encontró a Leonardo Meindl bajo la canasta con un pase que atravesó a toda la defensa (78-76), y después sacó una falta y encestó dos tiros libres (80-76 con 1:36 minutos por jugar).


En la siguiente acción, el pívot Cristiano Felicio también tuvo un aporte clave en defensa al taponar a la carrera al base Trae Bell-Haynes, quien se escapaba con aparente vía libre al cortar un balón. Eso dejó la escena servida para que Marcelinho rematara su gran exhibición con otra asistencia para Lucas Dias, que machacaba la pelota con furia para poner el 82-76 a 35 segundos. El propio Felicio terminó de sentenciar con un robo a mitad de cancha y Canadá tuvo que enviar a la línea a Meindl, quien decidió el partido con dos tiros (84-76).



Meindl fue el máximo anotador por los vencedores con 19 puntos. Dias (8 rebotes) agregó 14, mientras que Lucas Mariano y Vitor Benite (11 en la primera mitad) añadieron 13 cada uno. Los sudamericanos perdieron 18 veces el balón y Canadá consiguió 26 puntos desde esos errores y 17 en contraataque. Sin embargo, Brasil capturó 47 rebotes (17 ofensivos) por 28 de su rival y dominó 16-11 los puntos en segunda oportunidad.


Henry-Blair fue el más destacado entre los canadienses con 24 puntos (4/5 en T3). El alero Dalano Banton, que venía siendo el norte del equipo, solo pudo contribuir con 12 puntos y Abu Kigab lo siguió con 10.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6532

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: