Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Gabriel Deck, MVP de la AmeriCup 2022; Campazzo, Yago, Cole, Banton, quinteto
FIBA  | 12.09.2022 - 21:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El argentino Gabriel Deck fue elegido jugador más valioso de la FIBA Americup 2022, que finalizó este domingo en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife.

El alero fue el máximo anotador del torneo con 21.1 puntos y también capturó 6.0 rebotes en seis partidos. El jugador del Real Madrid sumó 20 puntos y 7 rebotes en la final frente a Brasil, y además anotó la canasta decisiva que le dio la corona a la albiceleste.


También mostró sus recursos frente a la canasta en cada uno de los partidos. Cada defensor que le asignaron sufrió para detenerlo, y en canastas de dos dejó una alta efectividad del 71% con 42 aciertos en 59 intentos.



Gabriel Deck forma parte del quinteto ideal del torneo junto con su compatriota Facundo Campazzo, el brasileño Yago Santos, el estadounidense Norris Cole y el canadiense Dalano Banton.


Campazzo fue el eje de la ofensiva argentina al promediar 8.3 asistencias por partido, segunda cifra más alta de la competición. En la fase de grupos repartió 15 contra Puerto Rico y firmó 12.3 puntos.



Por su parte, Santos se quedó a una asistencia del doble-doble en la final tras sumar 11 puntos y 9 asistencias. En el torneo registró 11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.0 asistencias.



Norris Cole terminó el torneo con 13.7 puntos y 4.0 asistencias. El ex-NBA se creció en los cuartos de final frente a los boricuas con 20 puntos y otros 18 en la semifinal contra Argentina. Totalizó 15/32 en triples con un 46% de efectividad.



Para Canadá, Banton fue el anotador más destacado con 15.7 puntos, y completó una sólida línea estadística con 5.2 rebotes y 4.2 asistencias. En la fase de grupos alcanzó la doble decena de tantos en dos oportunidades.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2436

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: