Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Las 7 jóvenes promesas a seguir en la ventana europea para el Mundial 2023
FIBA  | 13.11.2022 - 17:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Las jóvenes promesas del futuro del baloncesto europeo se exhibirán en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo ​​2023, con el prodigio francés Victor Wembanyama a la cabeza de un rutilante elenco de estrellas en ascenso destinadas a brillar en los años venideros.

Repasamos algunas de esas estrellas del mañana que veremos durante estos días con sus selecciones para comenzar, o continuar en algunos casos, su proceso de asumir más responsabilidad con sus respectivos equipos nacionales.


VICTOR WEMBANYAMA (Francia)


Pívot
Fecha de nacimiento: 4 de enero de 2004 (18 años)
Altura: 221 cm 
Club: Metropolitans 92 (Francia)



Wembanyama está considerado como el futuro del baloncesto europeo, y todos los ojos están puestos en el joven de 18 años en su debut en la selección absoluta. El versátil pívot puede hacer muchas cosas diferentes en la cancha y cambia las reglas del juego en ambos lados de la pista. El nivel de entusiasmo en torno al "unicornio" francés ya es increíblemente alto y una gran actuación en los clasificatorios europeos podría echar abajo Internet.


JUAN NÚÑEZ (España)


Base
Fecha de nacimiento: 4 de junio de 2004 (18 años)
Altura: 194 cm
Club: ratiopharm Ulm (Alemania)



Las expectativas a largo plazo son altas para Núñez, que podría ser el elegido para tomar el relevo como futuro base de la selección española. Después de convertirse en el MVP más joven del Campeonato de Europa Sub-20 de la FIBA ​​en Podgorica este verano, el jugador de 18 años dejó España y se dirigió a Alemania, donde emprende un nuevo desafío a nivel de clubes y sobresale principalmente desde el punto de vista del pase. Ahora es el momento de brillar para la selección absoluta de España después de muchos éxitos en el nivel juvenil.


ZIGA SAMAR (ESLOVENIA) 


Base
Fecha de nacimiento: 26 de enero de 2001 (21 años)
Altura: 198 cm
Club: Hamburg Towers (Alemania)



Samar tiene una gran oportunidad para asumir el liderazgo del equipo nacional de Eslovenia en esta ventana. El joven de 21 años ha destacado esta temporada en Alemania con el Hamburg Towers. Samar puede coquetear regularmente con un triple-doble, y Eslovenia lo necesitará con la esperanza de clasificarse para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.


ARNAS VELICKA (LITUANIA)


Base
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1999 (22 años)
Altura: 196 cm
Club: NINERS Chemnitz (Alemania)



Otro joven base europeo que ha elegido Alemania como campo de pruebas, Velicka está en su segunda temporada en el país y realmente ha mejorado en su juego. El base de 22 años espera que su buen juego con el Chemnitz se traduzca en un papel de liderazgo con la selección absoluta de Lituania y ser una posible opción como su base para el futuro. Sus primeros intentos con la selección no han sido particularmente exitosos, pero en noviembre la historia podría ser diferente.


ISSUF SANON (UCRANIA) 


Escolta
Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1999 (23 años)
Altura: 194 cm 
Club: Prometey (Ucrania)



Sanon, establecido ya a nivel internacional, se ha convertido cada vez más en un gran asistente para Ucrania, repartiendo en tres ocasiones más de 5 asistencias en los partidos de clasificación. El jugador de 23 años también puede anotar, y el seleccionador Ainars Bagatskis trabaja para descubrir el papel exacto de Sanon a largo plazo mientras su equipo lucha por clasificarse para la Copa del Mundo.


KRISTIAN KULLAMAE (ESTONIA) 


Base
Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1999 (23 años)
Altura: 193 cm
Club: Lietkabelis Panevezys (Lituania)



Es posible que Estonia solo tenga una posibilidad remota para alcanzar su primera Copa del Mundo, ​​y Kullamae necesitará dos actuaciones sólidas para que su país siga vivo tras esta ventana. El base ha destacado especialmente en su lanzamiento exterior y también hace un buen trabajo dirigiendo el ataque de su equipo, algo en lo que ha brillado también a nivel de clubes en Lituania.


KEYE VAN DER VUURST DE VRIES (PAÍSES BAJOS)


Base
Fecha de nacimiento: 29 de diciembre de 2001 (20 años)
Altura: 191 cm
Club: Filou Oostende (Bélgica)



Van der Vuurst es uno de los jóvenes bases con más experiencia del continente y juega con la selección absoluta desde 2018. El joven de 20 años se ha convertido en el líder de la selección holandesa y uno de sus próximos objetivos es mejorar su tiro exterior. Habiendo debutado con la selección nacional a los 16 años, es uno de los jugadores más consistentes del equipo con un promedio de 7.4 puntos y 4.6 asistencias por partido en el recién concluido ​​EuroBasket 2022.


OTROS NOMBRES:


Hay muchos otros jugadores de 23 años o menos que podrían dejar su huella en la Ventana 5, como Rati Andronikashvili (2001, Georgia), Juhann Begarin (2002, Francia), Onuralp Bitim (1999, Turquía), Marek Blazevic (2001, Lituania), Malcolm Cazalon (2001, Francia), Justus Hollatz (2001, Alemania), Israel Kamagate (2001, Francia), Panagiotis Kalaitzakis (1999, Grecia), Nikos Rogkavopoulos (2001, Grecia), Joel Parra (2000, España), Matteo Spagnolo (2003, Italia), Arturs Zagars (2000, Letonia) o Fedor Zugic (2003, Montenegro).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9624

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: