Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Goran Dragic no descarta estar con Eslovenia en el Mundial 2023
FIBA  | 13.11.2022 - 17:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El jugador de 36 años se retiró inicialmente de la selección nacional después de llevar a Eslovenia a un triunfo histórico en el ​​EuroBasket 2017, en el que consiguió el galardón de MVP.

Tras reconsiderar su retiro internacional y regresar a la selección eslovena para el ​​EuroBasket 2022, Goran Dragic ha dejado la puerta abierta para que la historia continúe el próximo año en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.


"No digo que no, y tampoco que sí. Todavía no lo sé. Todo depende de cómo esté mi cuerpo. Estoy en un momento indefinido ahora mismo, así que ya veremos", declaró Dragic. "La selección tiene ahora las eliminatorias, así que primero tenemos que clasificarnos para la Copa del Mundo y luego veremos. De ahí en adelante, tenemos que estar sanos y tener hambre de nuevo".



"Ganar algo para tu país significa todo para mí. Jugar frente a nuestros fans fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy feliz de haberlo ganado; fue nuestra primera medalla en nuestra historia del baloncesto, y eso es algo enorme", recordó.


"Regresé para ayudar a Luka (Doncic) y a mis compañeros. No llegamos a conseguirlo en el pasado EuroBasket, pero está bien. Tienes que entender como atleta que a veces tienes que aceptar el fracaso y aprender de él. Ojalá nos vaya mejor el año que viene si vamos al Mundial".


Eslovenia terminó eliminada en cuartos de final del EuroBasket 2022 por Polonia, un resultado que Dragic calificó de "desastre".



"Me duele que perdiéramos porque siento que teníamos un equipo para una medalla. Pero esa es la belleza del torneo; tienes que estar listo y jugar bien cada partido. Si pierdes un partido te vuelves a casa, y eso es lo que nos pasó", declaró Dragic.


El veterano jugador afirmó que Eslovenia ha llegado a un punto en el que el equipo puede llegar a cada torneo pensando en llegar lejos, especialmente desde que tienen a Doncic.


"Ahora que tenemos a Luka, las expectativas son un poco más altas, y deberían serlo. Ya hemos roto el hielo y ahora deberíamos jugar por los mejores lugares cada año", dijo.


 



Para que Eslovenia logre más éxitos importantes, Dragic dijo que Doncic debería dar otro paso en su liderazgo.


"Siento que necesita ser un líder. Ya es un líder en la cancha, pero necesita ser un líder en el vestuario y comenzar a hablar un poco más", dijo Dragic.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9115

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: