Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Filipinas da a Jordania su primera derrota en casa desde 2018 (74-66)
FIBA  | 13.11.2022 - 20:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Se esperaba un partido de gran intensidad entre Jordania y Filipinas, y ambos equipos no defraudaron siendo agresivos en ataque.

 


Filipinas asesta a Jordania su primera derrota en casa desde 2018, mientras que Arabia Saudí rompe su racha perdedora.


El primer cuarto del encuentro entre Filipinas y Jordania tuvo su foco de atención en el enfrentamiento en la pintura entre Kai Sotto y Ahmad Al Dwairi, que intercambiaron momentos destacados en ambos lados de la cancha. Aunque el más experimentado Al Dwairi parecía tener ventaja, Sotto también tuvo sus momentos. Dwairi ya sumaba un doble-doble al descanso y terminaría con 18 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos, pero la noche no terminaría tan agradable para los locales.



El juego se desplazó un poco hacia el perímetro en las últimas partes del encuentro, especialmente gracias a un Ray Parks autor de 11 de sus 13 puntos en la segunda parte. Filipinas mantenía su intensidad y tomaba la delantera con 21-10 en el tercer cuarto, dejando a Jordania en sólo 27 puntos en toda la segunda parte y llevándose la victoria por 74-66.


Tres jugadores filipinos anotaron más de 10 puntos, con Sotto como líder con 21 puntos y 7 rebotes, seguido por CJ Pérez con 11 puntos. Gilas se coloca con 4-3 en la clasificación, aunque en este caso no existe presión ya que la selección está clasificada como coanfitriona de la próxima Copa del Mundo. La presión sí está ahora del lado jordano, que cae a 3-4 y suma su primera derrota en casa en competiciones FIBA desde 2018.



Mientras tanto, en Jeddah, Arabia Saudita lideró de principio a fin su partido ante India para asegurar la victoria masiva por 85-54.


Cuatro jugadores anotaron en dos dígitos para los saudíes, incluidos los habituales Khalid Abdel Gabar, con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, Mathna Almarwami y Musab Kadi. El nuevo invitado fue Hazim Aljohar, con 16 puntos y 7 rebotes en su debut con la selección nacional. Arabia Saudita rompe así una racha de tres derrotas consecutivas y alcanza su segunda victoria en la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2245

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: