Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Victorias de Mongolia, Tailandia y Guam en el camino a la Asia Cup 2025
FIBA  | 13.11.2022 - 23:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Guan y Tailandia lideran el Grupo C y D con dos victorias y ninguna derrota. 

Frente a más de 3.000 aficionados, Mongolia logró una victoria por 94-92 sobre Malasia dejando un debut para el recuerdo en los preclasificatorios para la Asia Cup ​​2025 en el UG Arena.


Sanchir Tungalag brilló con 36 puntos y fue el autor de un robo de balón definitivo a falta de 17 segundos y los dos tiros libres finales que dejaban la victoria en manos de los anfitriones. El jugador de 33 años terminó con 7 rebotes, 3 asistencias y un robo.


Además de Tungalag, Bilguun Battuvshin terminó con 14 puntos, mientras que Enkhbaatar Onolbaatar aportó 12 y Anad Ariunbold 10 puntos y 6 rebotes. Para Malasia brillaron Ting Chun Hong y Wong Yi Hou con 33 y 29 puntos, respectivamente, pero ningún jugador más alcanzó dobles dígitos para una selección que se queda con 0-2 en el Grupo D.




Anteriormente, Tailandia endosó a Tahití otra aplastante derrota por 114-46 sumando su segunda victoria en otros tantos partidos para tomar el liderato del Grupo D.


Nakorn Jaisanuk encabezó la tabla de anotadores con 18 puntos, seguido por Manatsawee Bouddong con 15 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes y Freddie Lish con 14 y 6 asistencias. Jittaphon Towaroj también anotó 14, y Teerawat Chantachon 13 para los tailandeses, que terminaron el primer cuarto con un parcial de 15-3 en el camino a una ventaja de 29-18 que resultó ser el comienzo de la escapada definitiva.


Tailandia apenas levantó el pie del acelerador a pesar de la amplia brecha, terminando con fuerza al sumar 31 puntos en el último cuarto y dejando a sus rivales en solo 7.




Mientras tanto, el último partido de la segunda jornada Guam derrotaba a Hong Kong por 67-64 en el Grupo C en el Sree Kanteerava de Bangalore.


A falta de 1:09 los locales ganaban por sólo 64-62 tras haber tenido una ventaja de hasta 18 puntos en el tercer cuarto. Ricky Yang acercó a Hong Kong con un triple, pero sus compañeros Ho Chun Lin y Choi Kwan Tsai no pudieron rematar la faena desde el triple, y Jericho Cruz y Jonathan Galloway decidieron el encuentro desde la línea de tiros libres para dejar a Guam con 2-0.


Cruz terminó con 21 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón para liderar a Guam, seguido por Galloway con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, Earnest Ross con 13 puntos y Jahmar White con 10.


Hong Kong estuvo liderado por Choi con 24 puntos y 5 rebotes, con Yang como el único otro anotador en dos dígitos con 16 en la derrota.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8983

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: