Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Puerto Rico frena a Colombia en casa (91-79)
FIBA  | 15.11.2022 - 00:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los puertorriqueños hicieron vibrar a su afición y se llevaron una victoria cómoda ante el conjunto colombiano.

Puerto Rico se llevó la victoria frente a su público derrotando a Colombia por 91-79 en el Coliseo Roberto Clemente.


Ambos equipos se mantuvieron cerca en el primer cuarto, con Tremont Waters como jugador más destacado para Puerto Rico. Con 13 puntos y una efectividad del 62,5%, Waters ya había anotado tres triples además de 2/3 en tiros de dos para dar a Puerto Rico una ventaja de un punto al final del primer cuarto (19-18). Andrés Ibargüen anotó 8 puntos para Colombia, mientras que Juan Tello se quedó en sólo 5, pero tuvo un gran impacto en el juego interior terminando el cuarto con 6 rebotes y controlando las segundas oportunidades ofensivas.



Puerto Rico se alejó en el marcador al inicio del segundo cuarto, con tres jugadores alcanzando los 7 puntos, pero a pesar de alcanzar los 10 de diferencia Colombia continuó su lucha para mantenerse en el partido (34-24). Con una racha liderada por 10 puntos de Tonny Trocha logró empatar el encuentro antes de que Puerto Rico encontrara de nuevo su impulso para liderar por 4 el marcador al descanso (39-35).


Gian Clavell tomó el relevo para los locales con un gran 5/5 en triples, sumando 16 puntos para Puerto Rico. Con el juego demasiado reñido para su comodidad, Stephen Thompson Jr. se estrenó para poner a su equipo siete puntos por delante gracias a un parcial de 10-2. Ambos equipos continuaron presionando a la defensa y forzando pérdidas de balón, pero fue el juego del banquillo de Puerto Rico lo que marcó la diferencia, con más resistencia para permanecer en el partido mientras Colombia se quedaba sin gasolina. Con una ventaja de hasta 11 puntos, Puerto Rico permitió que su rival se acercara algo más gracias a descuidos en defensa y las faltas personales. Un parcial postrero de los colombianos, con Braian Angola asistiendo y anotando acercaba a los visitantes, pero Thompson Jr. cerró el partido para Puerto Rico sellando la victoria.



Cinco jugadores de Puerto Rico terminaron con 9 o más puntos, con Waters firmando 21 puntos, 6 asistencias y 9 robos, mientras que Clavell agregó 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Thompson Jr. conseguía 14 puntos en el último cuarto, finalizando con 22 puntos y 6 rebotes.


Para Colombia, Angola terminó con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias e Ibargüen firmó un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4253

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: