Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Tailandia vence a Mongolia y concluye invicta la preclasificación
FIBA  | 20.11.2022 - 20:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los tailandeses terminaron como el mejor equipo del Grupo D con un balance de 4-0.

La experiencia fue un factor decisivo para la victoria de Tailandia en la recta final del partido ante Mongolia por 109-105 para concluir invicta los preclasificatorios de la FIBA Asia Cup ​​2025 en el UG Arena.


Freddie Lish brilló con 18 puntos desde el triple para ayudar a restablecer el orden cuando su equipo estaba por detrás en marcador para construir una ventaja de 86-76 a seis minutos del final. El veterano base terminó con 30 puntos y 8 triples, además de 5 rebotes y 5 asistencias, y junto a él destacaron Moses Morgan con 26 puntos, 4 rebotes y y 4 asistencias y Nakorn Jaisanuk con 7 triples para 23 puntos desde el banquillo.


Morgan jugó un papel decisivo en la remontada de los tailandeses en el tercer cuarto, liderando un parcial de 12-0 para tomar una ventaja de 73-68 al final del periodo y continuó haciéndose presente para aumentarla a 10 durante el último cuarto. Jaisanuk, por su parte, ayudó a mantener a raya al equipo local con sus oportunas apariciones, como un tiro abierto desde la esquina para culminar una racha de 11-2 y poner el 105-96 a 34 segundos. También hicieron contribuciones significativas Teerawat Chanthachon y Nattakam Muangboon con 10 puntos cada uno para Tailandia, que una vez más destacó desde más allá del arco con un total de 19 triples.


Los de Edu Torres, por su parte, no pudieron aprovechar la gran actuación de Bilguun Battuvshin, que lideró a Mongolia con 31 puntos, 15 de ellos en el primer cuarto, y 9 rebotes. Sanchir Tungalag terminó con 23 puntos, Anand Ariunbold con 20 y Enkhbaatar Onolbaatar con 11 para los mongoles, que sufrieron su primera derrota tras un deslumbrante comienzo de 3-0 en los preclasificatorios.


Tanto Tailandia como Mongolia estarán entre los 12 equipos que disputarán la segunda ronda de los preclasificatorios que se jugará en febrero.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8131

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: