Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: España celebra su clasificación en una Huelva entregada (84-72)
FEB.ES  | 20.11.2022 - 20:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España ha celebrado su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria más, en un Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva repleto y entregado a sus colores. El resultado final (84-72) ha sido lo de menos, porque la Selección ha comenzado el partido ya con el pasaporte asegurado, y lo ha celebrado, entre otros detalles, con los debuts de Eric Vila y Pep Busquets.

Ha abierto el partido una canasta de Alberto Díaz bajo el aro, y el propio base malagueño y Jaime Fernández ha sumado poco después dos triples consecutivos que han abierto una pequeña brecha (12-7, minuto 4). Pero una vez España ha conseguido una máxima renta de +7 (17-10), los neerlandeses han calentado sus muñecas desde la línea de 3 puntos. En especial Shaftenaar, que ha clavado 4 triples en poco menos de tres minutos, con lo que han reequilibrado el marcador (21-21 al final del primer cuarto).


Después, varios errores de coordinación defensiva bajo el aro español han permitido a Países Bajos sumar canastas relativamente fáciles, gracias también a que han sabido jugar con ataques rápidos y un muy buen movimiento de balón. Una gran racha del debutante Eric Vila, con 6 puntos consecutivos (un triple y 2+1) han devuelto a España el mando (34-30, minuto 14). Pero los neerlandeses han seguido jugando bien y aprovechando todas las oportunidades que le ha dejado una Selección más blanda de lo habitual. Ha llegado Países Bajos a estar por delante unos cuantos minutos, hasta que en las últimas acciones del primer tiempo tanto De Vries como Brizuela han anotado sendos tiros libres que han dejado el marcador en empate (43-43).


En cualquier caso, la superioridad española ha acabado cristalizando en el segundo tiempo. Con un mayor ritmo defensivo, más solidez en el rebote y con algo más de frescura en ataque, desde el 45-43, que ha sellado Sebas con dos tiros libres, España ha ido ya siempre por delante en el marcador, los 20 minutos. No ha llegado a tener grandes ventajas pero ha dominado el partido sin problemas y la victoria no ha peligrado en ningún momento, pese a que los neerlandeses han dado réplica hasta el final y España ha pasado por momentos poco anotadores. De hecho, el +12 del 84-72 final, que segundos antes ha colocado el debutante Busquets con un triple, ha sido la máxima diferencia de todo el choque.


No ha tenido mucha historia, porque el objetivo estaba cumplido de antemano, y una vez más con sobresaliente.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9136

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: