Inicio » Noticias de NBA
¿LeBron terminará su carrera en los Lakers o en los Cavs?
BasketMe  | 19.01.2022 - 19:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En los últimos 18 años, la NBA ha visto como LeBron James se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia moderna del baloncesto.

El jugador estadounidense conquistó títulos año tras año y para muchos, es uno de los favoritos en cualquier página incluida en los mejores ranking de casas de apuestas


El alero, a punto de cumplir 38 años, viste la camiseta de Los Ángeles Lakers desde el 2018, año en el que firmó un contrato hasta el 2024.


Tras un año 2021 en blanco y una temporada 21/22 desastrosa de su equipo, donde LeBron ha llegado a utilizar sus redes sociales para pedir perdón a la afición angelina por el rendimiento desastroso del equipo sobre la cancha, hace que cada vez suene con más fuerza que la carrera del cuatro veces ganador del anillo de campeón, terminará en el equipo que le vio nacer como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, los Cavaliers.



A falta todavía de dos años para que finalice el contrato con el equipo de Los Ángeles y sin que el propio jugador se posicione sobre el asunto, muchos dan por hecho que los aficionados de los Lakers están viviendo sus últimos momentos de LeBron en su equipo, y que su salida a los Cavs es un secreto a voces.


Los números de LeBron en la NBA


Nacido en Ohio, el penúltimo día del año 1984, LeBron está jugando su decimoctava temporada en la NBA, a donde llegó tras quedar primero en el draft de 2003.


Ha vestido la camiseta de cuatro equipos diferentes; Cleveland desde la temporada 03/04 hasta el 09/10. Miami Heat desde la 10/11 hasta la 13/14. Regresó a los Cavs en la temporada 14/15 donde estuvo hasta la 17/18, para llegar a los Lakers en la 18/19, donde como mencionábamos anteriormente firmó contrato hasta el 2024.


Gracias a mantener el mejor nivel sobre la pista, Lebron ha conseguido cuatro anillos con los tres equipos de su carrera. Dos con Miami, uno en 2012 donde también se llevó el MVP de la temporada regular, y el segundo en la siguiente temporada.


En su regreso a los Cavs, en la temporada de 2016, consiguió su tercer anillo y el que sería el primer campeonato en la historia de Cleveland, tras una histórica remontada contra Golden State.


Por último, el pasado 2020, su cuarto anillo llegó con el decimoséptimo campeonato de los Lakers, siendo el MVP de la final, al sumar 29.8 puntos de promedio, más 11.8 rebotes junto a 8.5 asistencias.


A esto le sumamos haber sido nombrado el mejor novato del año 2004, 4 veces el jugador más valioso de la NBA en los años 2009, 2010, 2012 y 2013.


Ha formado 17 veces parte del equipo del All-Star, del que ha sido 3 veces MVP entre otras muchas más menciones.


Fuera de la NBA, vistiendo la camiseta de la selección americana, ha conseguido dos medallas de oro olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012, donde en ambas finales tuvo a la selección española como rival.


Bronce en Atenas 2004, y en el Mundial de Japón 2006.


Sin duda, un palmarés que pondrá el listón muy alto a las jóvenes promesas del basket que quieran igualar sus números.


 


 


 


 


 


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8219

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: