Inicio » Noticias de NBA
Los grandes favoritos de una edición de la NBA muy reñida
BasketMe  | 19.03.2023 - 19:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La NBA entra en la recta final de la temporada una vez se ha cerrado un mercado de fichajes con movimientos muy sonados. Concretamente será a principios del mes de abril cuando se termine la temporada regular y se empiece con las primeras eliminatorias de playoff. No será hasta el mes de junio cuando se dispute la gran final, donde se enfrentan el mejor de Conferencia Oeste y la Conferencia Este. En este artículo repasaremos los grandes candidatos de esta edición que se prevé muy reñida.

Y es que apostar en la NBA es de lo más habitual para los amantes de los pronósticos deportivos y nada tiene que envidiar a otros deportes de masas como el fútbol o el tenis. A lo largo del curso se disputan muchos partidos, con grandes estrellas como principales protagonsitas, y las opciones de hacer previsiones son muchas y muy variadas. Por ejemplo, se puede determinar el ganador de un partido, quién se colocará como líder de la temporada regular, el jugador que se coronará MVP o qué franquicia será la que se ponga el anillo de campeón.


Los candidatos a relevar los Warriors


Los vigentes campeones, los Golden State Warriors, parece que no están en su mejor momento y una revalidación del título es más un sueño que una realidad. Los de San Francisco no están firmando una buena temporada regular, sobre todo después de las últimas lesiones confirmadas como las de sus estrellas Stephen Curry o Draymond Green. Las opciones de hacer algo importante en los playoff dependerán del proceso de recuperación de sus grandes figuras. De momento, deben poner el foco en ocupar las posiciones más altas de la clasificación.


Quienes son el principal rival a superar en esta temporada son los históricos Boston Celtics. El curso pasado ya llegaron hasta la gran final y están consiguiendo grandes resultados en el periodo regular. Con nombres como Jayson Tatum, Jaylen Brown o Marcus Smart siguen liderando la Conferencia Este junto a los Bucks. De momento, la apuesta de dar continuidad al proyecto de Ime Udoka con el entrenador interino Joseph Mazzulla está saliendo a las mil maravillas. ¿Conseguirán los verdes hacerse con el anillo que tanto se les resiste desde 2008?


 



Precisamente son los de Milwaukee otra de las franquicias que está en gran momento. También ocupando las primeras posiciones en la temporada regular, cuentan con un grupo sólido capaz de dar la cara incluso cuando su jugador estrella, Giannis Antetokounmpo, no está disponible por molestias físicas. El curso pasado llegaron hasta semifinales de Conferencia, mientras que la temporada 2020-21 fueron los merecidos campeones mostrándose superiores a todos sus rivales.


La gran competencia del oeste


Aunque en el lado este de la liga todo parece pasar por las opciones de los Celtics y los Bucks, uno de los equipos que sueña con hacer algo grande son los Phoenix Suns en el oeste. Los de Arizona, como han demostrado en los últimos encuentros, dependen en gran parte de Kevin Durant. Aunque el equipo aguante con nombres como el de Devin Booker y Chris Paul, necesitan ese punto decisivo que siempre aporta The Servant. No será hasta los playoff cuando salten chispas en esa parte del cuadro y se entre en el momento decisivo del curso.



Pero quien lidera con mano de hierro la clasificación de la Conferencia Oeste son los Denver Nuggets, para sorpresa de muchos. Cuentan con una de las plantillas con más figuras de la historia de la franquicia y quieren aprovechar la oportunidad para ir a buscar su primer anillo. Entre nombres como el de Jamal Murray o Aaron Gordon, cabe destacar las actuaciones del serbio Nikola Jokic, el gran capitán, nombrado dos veces MVP de la NBA y que va haciendo méritos suficientes para conseguir el tercer galardón consecutivo.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5605

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: