Inicio » Noticias de NCAA
Hoosiers y Wolverines se afianzan en la Big Ten
Bryan Garcia  | 09.01.2012 - 10:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada bastante corta de baloncesto universitario donde únicamente dos equipos del ranking han tenido participación esta madrugada: Hoosiers y Wolverines.

Indiana Hoosiers sigue con su excelente racha de buenos resultados esta temporada y sumó su decimoquinta victoria de la temporada tras derrotar no sin problemas a los Nittany Lions de la universidad de Penn State (88-82). Con los aleros Christian Watford (Indiana) -desacertadísimo en el tiro- y Billy Oliver (Penn State) -problemas de faltas- fuera de combate durante el encuentro, el protagonismo ofensivo del encuentro fue llevado por los bases titulares de ambos conjuntos. Jordan Hulls se proclamó vencedor también en el terreno individual merced a una excelente racha desde la línea de tres puntos (7/9) para guiar a los Hoosiers con sus 28 puntos, acompañado por 4 asistencias. Desde el banquillo no cesó esta racha anotadora exterior, ya que el escolta reserva Matt Roth secundó a Hulls con cinco triples más de seis intentos para aportar 22 puntos más para la victoria del equipo de Tom Crean. En total, 16 triples de 24 intentos. Para los Nittany Lions, que realizaron un buen encuentro y que no pudieron llevarse el gato al agua dada la efectividad de los francotiradores visitantes, el base Tim Frazier aportó 21 puntos, bien secundado por el escolta Jermaine Marshall con otros 20.

Precisamente la última víctima de los Hoosiers la pasada jornada, los Michigan Wolverines, fueron la otra universidad del ranking en disputar jornada esta madrugada, venciendo de manera más cómoda que los Hoosiers pero a un rival mucho más complicado teóricamente pero que no estuvo acorde a las circunstancias del encuentro: Wisconsin Badgers, sumando así su decimotercera victoria de la temporada y haciendo caer a los Badgers en una racha negativa con su tercera derrota en fila (41-59). La dura y fuerte defensa de los Badgers en la primera mitad no fue extensible en la segunda, lo que unido al desacierto ofensivo tras el descanso (sin anotar durante los cinco primeros minutos) permitió a los Wolverines establecer una diferencia de trece puntos en el marcador que sería ya insalvable para los de Bo Ryan. El escolta Tim Hardaway Jr. (17 puntos, 10 rebotes) sumó su primer doble-doble de la temporada, bien acompañado por los 14 puntos del base Trey Burke y los 12 del alero Zack Novak. Sólo el base Jordan Taylor fue capaz de sumar la barrera de los diez puntos para los visitantes (12 puntos, 3 robos), aunque su carta de tiro fue bastante nefasta (5/15 en tiros de campo y 2/7 en triples).

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

DePaul 71-87 Villanova
Butler 65-76 Detroit
Purdue 79-66 Minnesota
Arizona 57-46 USC
Maryland 74-79 North Carolina State
California 77-60 Oregon
Fairfield 51-53 Manhattan
Iona 100-76 Marist

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Greg Mangano (Yale): 35 puntos, 22 rebotes
Michael Glover (Iona): 31 puntos, 7 rebotes, 4 tapones
Allen Crabbe (California): 26 puntos, 12 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 25 puntos, 2 rebotes
Brandon Young (DePaul): 22 puntos, 6 asistencias
Maalik Wayns (Villanova): 21 puntos, 8 rebotes
C.J. Leslie (North Carolina State): 20 puntos, 11 rebotes, 2 robos
Dominic Cheek (Villanova): 20 puntos, 6 rebotes
Lewis Jackson (Purdue): 20 puntos, 4 asistencias
Jesse Perry (Arizona): 20 puntos, 3 rebotes
Rodney Williams (Minnesota): 19 puntos, 14 rebotes, 2 tapones
Cleveland Melvin (DePaul): 19 puntos, 4 rebotes
Momo Jones (Iona): 17 puntos, 8 rebotes, 3 robos




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5733

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: