Inicio » Noticias de NCAA
Brandon Paul protagonista de la jornada
Bryan Garcia  | 11.01.2012 - 12:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Varias sorpresas en esta jornada universitaria, pero ninguna como la caída contra pronóstico de los Ohio State Buckeyes en casa de los Fighting Illini de la universidad de Illinois, equipo no perteneciente al ranking nacional, fraguada en la espectacular actuación del base Brandon Paul, autor de 43 puntos.

El eléctrico base de Illinois tuvo su mejor actuación en la NCAA para que Ohio State sumase su segunda derrota en la Big Ten -tras haber perdido también ante Indiana Hoosiers en nochevieja- por 74-79. Actuación espléndida del jugador de tercer año logrando 8 triples de 10 intentos y sumando además otros 8 rebotes para su estadística personal. Fue el propio jugador quien decidió en los minutos finales del encuentro, anotando los últimos quince puntos de su equipo en apenas 3 minutos, decidiendo definitivamente a falta de 40 segundos con un desmesurado triple que ponía a su equipo cuatro puntos arriba, decidiendo posteriormente desde la línea de personal. De poco sirvieron para los de Thad Matta los 23 puntos de Deshaun Thomas o los 21 de Jared Sullinger.

Sin embargo el líder de la conferencia sigue siendo Michigan State, que esta madrugada sumó su cuarta victoria en la Big Ten ante la universidad de Iowa (61-95) y acumula ya quince victorias consecutivas esta temporada, y que con la derrota de los Buckeyes pueden incluso colocarse entre los cinco mejores equipos a nivel nacional. El ala-pívot Draymond Green fue el claro dominador del encuentro merced a sus 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por los 15 puntos con 9 asistencias del base titular Keith Appling.

Sorpresas hubo también en la Big East Conference, donde los Providence Friars dieron un severo correctivo a unos Louisville Cardinals que no terminan de engrasarse en los enfrentamientos de conferencia, cayendo a domicilio por 31 puntos de diferencia (59-90). El desacierto general en el lanzamiento de los de Rick Pitino unido al claro dominio del rebote de los Friars y al gran porcentaje de los locales acabaron por sentenciar a los visitantes, que acumulan tres derrotas en los primeros cuatro encuentros de la Big East. Enormes los encuentros de la terna local formada por Kadeem Batts (27 puntos, 10 rebotes, 3 tapones), Bryce Cotton (27 puntos, 2 robos) y Vincent Council (15 puntos, 14 asistencias, 8 rebotes). Chris Smith fue el mejor de los Cardinals con 16 puntos y 4 asistencias.

También vencieron en la misma conferencia la universidad de Seton Hall, que sigue la estela de los Orange tras sumar su cuarta victoria en la misma amparado en la meor actuación de su carrera de Fuquan Edwin (28 puntos, 9 rebotes) y en una nueva exhibición de dirección de Jordan Theodore (26 puntos, 11 asistencias) para lograr la victoria ante DePaul (73-94). Además, los Fighting Irish de la universidad de Notre Dame vencieron a South Florida (49-60) y suman su tercera victoria en cuatro partidos de la Big East.

Bonito duelo en la Big 12 Conference entre Baylor Bears y Kansas State Wildcats donde los visitantes sobrevivieron una jornada más imbatidos en esta temporada tras vencer mínimamente a los de Scott Martin por 75-73. Este final de partido estuvo marcado por el desacierto de ambos conjuntos, rompiendo Quincy Acy (13 puntos) el empate a 71 que campaba en el luminoso con cinco puntos consecutivos y cerrando el encuentro Perry Jones con un tiro libre a falta de 20 segundos para el final. Las pérdidas de balones de los Wildcats en los últimos segundos de encuentro no les permitió siquiera intentar unos últimos tiros que le permitiesen al menos forzar un posible tiempo extra. Perry Jones fue precisamente el más activo de los visitantes con sus 17 puntos y 8 rebotes, aunque fue el escolta local Rodney McGruder el protagonista ofensivo del encuentro con sus 30 puntos y 6 rebotes.

Del resto de High Majors, destacar la segunda victoria en la ACC para la universidad de North Carolina ante Miami (73-56) en casa, donde los Hurricanes no estuvieron a la altura del equipo de Roy Williams en ninguna fase del encuentro. Destacar las buenas actuaciones nuevamente de su pareja interior: Tyler Zeller (16 puntos, 10 rebotes) y John Henson (11 puntos, 14 rebotes). Por su parte, la universidad de Florida logró su primera victoria en la SEC Conference tras vencer con mucha comodidad a la universidad de Georgia por 70-48. Destacar por los de Billy Donovan los 17 puntos de Kenny Boynton y el cuarto doble-doble de esta temporada de Bradley Beal, con sus 17 puntos y 10 rebotes.

De los equipos del ranking destacar también las victorias de San Diego State ante Chicago State (73-65), de Harvard ante Monmouth (70-61) y de Creighton ante Northern Iowa (60-63).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Florida State 63-59 Virginia Tech
Illinois State 62-65 Wichita State
Vanderbilt 67-57 South Carolina
Seattle 83-91 Washington

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

C.J. Wilcox (Washington): 25 puntos, 5 rebotes
Tony Wroten (Washington): 24 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes
Chase Tapley (San Diego State): 24 puntos, 5 rebotes
Antoine Young (Creighton): 21 puntos, 3 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 21 puntos, 2 rebotes
Bruce Ellington (South Carolina): 20 puntos, 3 asistencias
Keith Wright (Harvard): 18 puntos, 15 rebotes, 6 tapones
Bernard James (Florida State): 18 puntos, 15 rebotes, 3 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9807

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: