Inicio » Noticias de NCAA
Duke sufre ante Virginia y Gonzaga e Indiana suman una nueva derrota
Bryan Garcia  | 13.01.2012 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Blue Devils de la universidad de Duke pusieron fin a la racha de doce victorias consecutivas llevada a cabo por los Cavaliers de la universidad de Virginia, una de las sorpresas de esta temporada dentro de las High Majors Conferences.

Los Cavaliers llegaron con opciones para disputarle la victoria a los de Durham, pero un parcial de 10-2 a mediados de la segunda mitad hizo que Duke cogiese un colchón importante de puntos para afrontar el final del partido. Con un Sammy Zeglinski desaparecido durante todo el encuentro y con Mike Scott también ausente en los minutos finales pese a su gran partido (23 puntos, 9 rebotes) fue Joe Harris el encargado de reducir distancias, llegando a colocarse a tres puntos de ventaja a falta de una última posesión para ellos. Por fortuna para Duke, dos triples de Mike Scott y Jontel Evans no acabaron por entrar y los Blue Devils sumaron su segunda victoria dentro de la ACC (58-61). Con el mal partido realizado desde la línea exterior, fue Miles Plumlee el mejor de los locales con 12 puntos y 7 rebotes.

Los otros dos partidos destacados de la jornada fueron las importantes derrotas de Indiana Hoosiers y Gonzaga Bulldogs en sus respectivas conferencias. Los Hoosiers sumaron su segunda derrota de la temporada al verse sorprendidos en su propio feudo ante unos decadentes Minnesota Golden Gophers (77-74), que llevan dos meses sin contar con su máxima estrella, Trevor Mbakwe, ausente por lesión durante todo el año. Los visitantes estuvieron al frente del marcador durante todo el partido, llegando a tener diferencias de hasta once puntos de ventaja, pero un parcial favorable de 8-2 en los últimos segundos les permitió llegar con opciones para vencer el encuentro o enviarlo al tiempo extra. Con seis segundos por jugarse, Christian Watford tuvo en su mano un triple que podía haber enviado el encuentro a la prórroga, pero que acabó errando. Una rapidísima falta de Jordan Hulls permitió dos tiros libres a Julian Welch, que acabó errando, y tras un rapidísimo tiempo muerto los de Tom Crean intentaron plantear un nuevo tiro a la desesperada, pero el propio Watford acabó perdiendo la pelota. Cody Zeller fue el más destacado de los locales con 23 puntos y 8 rebotes, mientras que Austin Hollins fue el mejor de los Gophers con 18 puntos.

En el ya casi histórico duelo para decidir el equipo más fuerte de la West Coast Conference, la universidad de Gonzaga acabó sucumbiendo ante el empuje de los Gaels de St. Mary's (62-83), encajando una dura derrota y cediendo el liderato de la conferencia. El talentoso base australiano Matthew Dellavedova (26 puntos, 6 asistencias) y el interior Brad Waldow (17 puntos, 10 rebotes) acabaron con la resistencia de unos Bulldogs que suman su segunda derrota de la temporada. Sólo el alero alemán Elias Harris estuvo a la altura de las circunstancias liderando a los visitantes con 17 puntos y 11 rebotes.

Del resto de encuentros de esta pasada madrugada, destacar una nueva victoria en su casillero para la sorprendente universidad de Murray State, que suma ya 17 victorias consecutivas y ninguna derrota, derrotando esta vez en la OVC a Jacksonville State (55-66) en casa con 21 puntos y 3 robos del escolta Donte Poole y la dura y trabajada victoria en casa de la universidad de Mississippi State ante la de Tennessee en la SEC decidiendo el base Dee Bost en la última posesión del partido de los Volunteers robándole el balón a Trae Golden y anotando el 58-62 definitivo evitando un posible buzzer-beater de los de Cuonzo Martin.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

James Madison 45-65 VCU
Clemson 57-59 Boston College
Manhattan 75-72 Iona
Wisconsin 67-62 Purdue
Oregon State 73-81 Arizona
Utah 65-68 Stanford
Colorado 50-57 California
Oregon 67-58 Arizona State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Trent Lockett (Arizona State): 23 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes
Kyle Fogg (Arizona): 23 puntos, 2 robos
Jared Cunningham (Oregon State): 22 puntos, 4 rebotes
Chris Hines (Utah): 21 puntos, 2 robos
Trae Golden (Tennessee): 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Austin Dufault (Colorado): 19 puntos, 6 rebotes
Nick Johnson (Arizona): 19 puntos, 4 rebotes
Michael Glover (Iona): 18 puntos, 8 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5306

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: