Inicio » Noticias de NCAA
Los Buckeyes logran vengarse de los Hoosiers
Bryan Garcia  | 16.01.2012 - 10:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después de dar la campanada la pasada nochevieja derrotando a Ohio State en una de las derrotas más destacadas de esta temporada, los propios Buckeyes se han tomado la justicia por su mano y le han devuelto la victoria a los Indiana Hoosiers derrotándoles esta vez por un claro 80-63.

Esta derrota de los de Tom Crean llega además en su peor momento de la temporada, ya que acumulan su segunda derrota consecutiva y la tercera dentro de la Big Ten Conference, pese a que sus dos próximos enfrentamientos ante Nebraska y Penn State parecen algo más sencillos para recuperar la moral perdida estos últimos días. Con Christian Watford, Jordan Hulls y compañía prácticamente desaparecidos a lo largo de todo el encuentro, fue Lanzelle Smith del lado local quien se encargó de ajustar cuentas para los de Thad Matta con su mejor marca anotadora de su carrera con 28 puntos y 7 rebotes, bien ayudado en la pintura por los 16 puntos y 9 rebotes de Jared Sullinger. Cody Zeller fue lo poco destacado de los Hoosiers con sus 16 puntos.

Dentro de la propia Big Ten destacar las victorias de Wisconsin y Minnesota, que suponen un aire fresco para ambas escuadras tras no comenzar con buen pie los enfrentamientos de conferencia. Los Badgers lograron vencer en casa a la universidad de Nebraska (50-45) en un encuentro marcado por el desacierto y las duras defensas. Los Golden Gophers vencieron sin embargo más cómodamente en la visita al Bryce Jordan Center de la universidad de Penn State batiéndoles por 80-66, con 23 puntos del escolta Joe Coleman.

Los Duke Blue Devils se colocan en lo más alto de la ACC merced a la derrota de hace dos noches de los Tar Heels y de la tercera victoria sumada por ellos mismos esta pasada madrugada en casa de los Clemson Tigers (73-66). No terminan de carburar los de Mike Krzyzewski en este nuevo año, costándoles una eternidad ganar partidos ante entidades a priori mucho más sencillas que las suyas, y que ya les ha costado algún disgusto esta temporada. El gran partido del reserva Andre Dawkins desde la línea exterior (24 puntos y 5/9 de triples) fue la clave de la victoria visitante. La universidad de Maryland sumó la segunda victoria de la ACC en el otro partido de la conferencia de esta noche, venciendo en casa a Georgia Tech por 50-61. Sean Mosley con 18 puntos fue el más destacado del partido.

El único partido de la Big East de esta pasada jornada enfrentaba a Georgetown Hoyas y a St. John's Red Storm, saldado con victoria clara de los hombres de John Thompson III por 69-49, sumando cuarta victoria en la conferencia en seis partidos. Se recuperan además de esas dos derrotas consecutivas sufridas hace una semana ante West Virginia y Cincinnati, y tras la victoria a los Red Storm les espera un calendario algo más asequible con los próximos duelos ante DePaul, Rutgers y Pittsburgh antes de enfrentarse a los principales pesos pesados de la conferencia. Hollis Thompson con 20 puntos y Moe Harkless con 21 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados por ambos conjuntos en este encuentro.

No se caen de entre los 25 primeros la universidad de Creighton, que esta madrugada sumó su decimosexta victoria de la temporada después de derrotar en casa a la universidad de Southern Illinois (71-90) para seguir junto a los Shockers de Wichita State encabezando la Missouri Valley Conference. El ala-pívot Doug McDermott fue nuevamente el más destacado del encuentro con sus 25 puntos y 11 rebotes, que le han valido además llegar a la cifra de los 1.000 puntos en su carrera como Bluejay, siendo aún la segunda temporada del jugador en el equipo.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Youngstown State 55-71 Butler
Loyola (MD) 63-74 Iona
Washington State 65-75 Washington
UCLA 66-47 USC

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Terrence Ross (Washington): 30 puntos, 14 rebotes
Lamont Jones (Iona): 25 puntos, 3 rebotes
Cameron Woodyard (Penn State): 22 puntos, 4 rebotes
Michael Glover (Iona): 20 puntos, 15 rebotes
Andrew Smith (Butler): 20 puntos, 6 rebotes
Tim Frazier (Penn State): 20 puntos, 5 asistencias, 4 robos
Travis Wear (UCLA): 19 puntos, 8 rebotes
Jordan Taylor (Wisconsin): 19 puntos, 6 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8488

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: