1. Syracuse (19-0, 6-0 Big East)

Esta semana el jugador decisive de Cuse fue Dion Waiters, pero no necesitaron mucho los de Boeheim porque pasaron por encima de Villanova y Providence ya en la primera mitad. Siguen manteniéndose muy firmes, y es posible que ni Pittsburgh ni Notre Dame puedan pararles esta semana.


2. Kentucky (17-1, 3-0 SEC)

Rivales asequibles para empezar la SEC, aunque a punto estuvieron de pasarlo muy mal ante Tennessee, como ya lo pasó Florida. Han jugado partidos a 60 puntos en este lapso de tiempo, pero han conseguido sobrevivir a pesar de no estar finos en ataque. Ante Alabama van a necesitar un poquito más para imponerse.


3. Baylor (17-0, 4-0 Big 12)

Qué decir de los Bears que no se haya dicho ya. Primero vencieron en un duro partido ante un equipo del ranking como Kansas State, y luego pasaron por encima (106-65) ante Oklahoma State, que no pasa por ser de los peores de la Big 12. Muy en serio va este equipo, que a pesar de tener quizá otros nombres más destacados, cuenta con un Pierre Jackson completando una gran temporada. Esta semana ante Kansas y Missouri podrían perder su imbatibilidad, pero eso no les restaría méritos.


4. Duke (15-2, 3-0 ACC)

El partido señalado de esta semana era ante Virginia y pudieron marcarlo en verde. A pesar de no encontrar el tino en el tiro exterior, Duke atacó con gran eficacia ante una defensa a tener en cuenta. Además dejaron a los Cavaliers en menos del 40% de acierto, para asegurarse una importante victoria.
Florida State esta semana puede ser un rival muy duro, que se lo pregunten a North Carolina.


5. North Carolina (15-3, 2-1 ACC)

Inexplicable la humillación que cosecharon ante Florida State perdiendo por 33 puntos de diferencia, algo difícil de ver en un equipo calificado como número 2 en nuestro ranking. El lituano Dulkis fue la figura de Florida State con 32 puntos, pero el hecho grave es que el ataque de North Carolina no estuviera a la altura con un 37% de acierto en tiros de campo y 22 pérdidas. Esta semana solo juegan ante Virginia Tech, así que tendrán tiempo de pensar.


6. Ohio State (16-3, 4-2 Big Ten)

Sensación agridulce para ellos. Fueron derrotados por un buen equipo como Illinois incapaces de parar a Brandon Paul e incapaces de que su banquillo produjera nada. Para resarcirse, dejaron a Indiana en solo 14 puntos al descanso y se aseguraron el partido de la mano de un verdadero timón de juego como Aaron Craft y los 28 puntos de un Lenzelle Smith desatado. Los Buckeyes transmiten sensaciones encontradas y aún deben encontrar su regularidad.


7. Missouri (16-1, 3-1 Big 12)

Tras perder su primer partido la pasada semana, no tenían un calendario tan sencillo para levantar la moral con sendos duelos ante equipos de la mitad de la Big 12 como Iowa State y Texas. La combinación de Phil Pressey y Ricardo Ratliffe fue suficiente en ambos partidos para asegurar la victoria.
La verdadera recuperación deben demostrarla esta semana ante Texas A&M y Baylor.


8. Kansas (14-3, 4-0 Big 12)

Thomas Robinson sigue a lo suyo que es anotar y rebotear con solvencia, pero fue Ty Taylor con 28 puntos quien le quitó el protagonismo en el importante duelo ante Iowa State, sobre todo con 22 puntos en la segunda mitad que permitieron a Kansas remontar los 3 puntos de desventaja del descanso.
Este lunes tienen ante Baylor uno de esos partidos que pueden suponer un empujón clave en Marzo.


9. Connecticut (14-3, 4-2 Big East)

Vuelven al Top 10 del ranking gracias a sus victorias ante West Virginia y Notre Dame dejando a ambos conjuntos por debajo de los 60 puntos en dos importantes actuaciones de un Drummond ya asentada, junto a dos hombres claves de este equipo como Lamb y Napier.
Esta semana juegan ante Tennessee su último partido fuera de la Big East, un duelo de gran rivalidad que les exigirá el máximo a pesar del bajo momento de los Vols. La noticia negativa para los Huskies viene de fuera de la cancha, pues se investiga la elegibilidad de Ryan Boatright.


10. Indiana (16-3, 4-2 Big Ten)

Mala semana para ellos, aunque siguen teniendo mucho crédito. La empezaron perdiendo de manera ajustada ante Minnesota y la terminaron con una dolorosa derrota ante Ohio State, en un partido en el que a pesar de intentarlo, no pudieron superar la defensa de los Buckeyes y se fueron al descanso con solo 14 puntos anotados. Deben ganar a Nebraska y Penn State si no quieren empezar a sufrir.


11. San Diego State (15-2, 1-0 MWC)

Importante victoria para ellos ante UNLV, no solo por el ranking sino por lo que significa de cara a la clasificación de la MWC. De cualquier manera, ocurrió de forma ajustada gracias al tiro decisivo de un Jamaal Franklin que completó un gran partido de 24 puntos y 10 rebotes. El miércoles se enfrentan a New Mexico en otro partido importante que deben ganar para mantenerse rozando el Top 10.


12. Murray State (18-0, 6-0 Ohio Valley)

Hace dos años los Racers establecían su récord de victorias consecutivas en 17, este año ya lo han sobrepasado con las 18 primeras que les mantienen invictos. Donte Poole con 21 y 28 puntos esta semana, fue la punta de lanza que permite a Murray State soñar. Esta semana tienen dos partidos que les permitirán alcanzar las 20 victorias con seguridad.


13. Florida (14-4, 2-1 SEC)

Tras empezar con mal pie en la SEC, los Gators han cambiado el signo de su casillero con dos victorias ante South Carolina y Georgia, ambas conseguidas de forma solvente, pero ante equipos de poco calado para suplir sus tropiezos anteriores. Brad Beal parece más entonado, y eso siempre es buena noticia, porque necesitan mantener a todas sus armas exteriores activas. Se espera una semana sin complicaciones en Gainesville.


14. Michigan State (15-3, 4-1 Big Ten)

Primer tropiezo de los Spartans desde el inicio de curso. Ante Northwestern funcionó el ataque, pero fueron incapaces de imponer su defensa, y por ahí es por donde se les puede vencer, arrebatándoles el timón del partido. Esta semana los Spartans se enfrentan a Michigan en un partido clave con ambos equipos habiendo sufrido una derrota la semana anterior.


15. Mississippi State (15-3, 2-1 SEC)

Dos nuevos partidos jugados con escasa diferencia en el marcador, pero dos nuevas victorias para un equipo que se mantiene sólido en los finales apretados. Moultrie ha vuelto a su mejor versión, y eso les sirve para olvidar que Dee Bost no estaba rindiendo a tope en los últimos encuentros, aunque ante Alabama volvió a ser importante en un partido de escaso acierto para la línea exterior de los Bulldogs.
El sábado jugarán un importante choque ante Vanderbilt.


16.UNLV (16-3, 0-1 MWC)

Solo 2 puntos les separaron de la victoria, pero dos puntos importante por ocurrir ante San Diego State, su principal rival en la MWC. Fue un partido en el que ofensivamente solo funcionó Anthony Marshall, que fue quien les mantuvo en el partido con 26 puntos, aunque Brice Massamba también fue importante en el final de partido. Como SDSU, ellos también se enfrentan a New Mexico en un partido en el que están obligados a vencer.


17. Creighton (16-2, 6-1 MVC)

Espectacular lo que está hacienda McDermott. No solo está realizando grandes actuaciones individuales, sino que también está guiando a su equipo a la victoria. Ante Northern Iowa no tuvo su mejor noche, sin ser mala, pero ahí estaba Antoine Young para suplirle. Ante Southern Illinois alcanzó los 1.000 puntos como Bluejay, pero lo fundamental sigue siendo las victorias que proporciona.


18. Virginia (14-2, 1-1 ACC)

Llegó la segunda derrota a su casillero, pero poco preocupante, pues llegó ante Duke, un rival superior. Los Cavaliers no supieron imponer su defensa y lo pagaron, aunque se mantuvieron en el partido con más tesón que acierto. Esta semana se enfrentan a Virginia Tech y Georgia Tech, dos equipos situados al final de la ACC, pero peligrosos.

19. Louisville (14-4, 2-3 Big East)

Muy fea fue la derrota por 90-59 ante Providence, aunque lo arreglasen en parte ganando a DePaul, aún sin Kyle Kuric, lesionado en un entrenamiento. Ni siquiera el homenaje al equipo de los Cardinals de 1987 en el descanso ante los Friars sirve como excusa del pésimo partido disputado. Louisville sigue en negativo en la Big East tras una buena primera mitad de temporada y deben reaccionar para no perder lo logrado. Marquette y Pittsburgh son sus próximos rivales, nada fácil.

20. Vanderbilt (13-4, 3-0 SEC)

Los Commodores se aferran a las últimas posiciones del ranking a pesar de no sumar aún muchas victorias de prestigio. Esta semana cosecharon victorias ante South Carolina y Georgia con un gran acierto desde el triple ante South Carolina y un partido más ganado desde la defensa ante los Bulldogs. De cualquier manera necesitan mucho más de Ezeli para ser competitivos. Una buena piedra de toque la tendrá esta semana ante Moultrie y su Mississippi State.


21. Marquette 14-4, 3-2 Big East)

Tras las dos derrotas ante Georgetown y Syracuse, necesitaban un par de victorias que rebajasen las urgencias de cara al partido que les enfrentará a Louisville. Las consiguieron ante Saint John´s y Pittsburgh, aunque para esta última tuvieron que sufrir mucho.
En ambos encuentros se habían ido al descanso por debajo, pero lograron al final la victoria, lo que habla muy bien del espíritu combativo del grupo.


22. Illinois (15-3, 4-1 Big Ten)

Necesitaban una victoria de prestigio para volver al Top 25, y esta llego ante Ohio State. Esa victoria tuvo un nombre propio, y no es otro que el de Brandon Paul que se fue hasta los 43 puntos, incluido un 8 de 10 en triples. Mucho más feo fue la victoria ante Nebraska en un partido de apenas 60 puntos para el vencedor. El domingo disputan ante Wisconsin un partido que les puede seguir empujando hacia arriba.


23. Michigan (14-4, 4-2 Big Ten)

Lograron sobrevivir a Northwestern en la prórroga, pero sin embargo cayeron de manera embarazosa ante Iowa, en un partido en el que el grupo no funcionó y solo Burke pudo oponer cierta resistencia. El mismo Burke que permitió la victoria en la prórroga gracias a una actuación de 19 puntos 7 rebotes y 7 asistencias. Sin duda es la sorpresa de la temporada en los Wolverines. El martes se enfrentan a Michigan State en un partido temible en el que no pueden fallar, o al menos competir, si quieren seguir en el ranking.


24.Georgetown (14-3, 4-2 Big East)

Cincinnati no es nunca un rival fácil, y los Hoyas lo saben, pero a pesar de ellos no pudieron vencer para seguir con su buen récord. Estaban de dulce en el tiro los Hoyas, pero sin embargo varias pérdidas en los minutos finales impidieron la victoria. Ante Saint John´s sí se hicieron con ella y por 20 puntos de diferencia. Probablemente estén infravalorados en este ranking, deberán demostrar que nos equivocamos con ellos ante Rurgers y DePaul.


25. Saint Mary´s (17-2, 6-0 WCC)

Los Gaels entran en el ranking por primera vez en la temporada fruto de su victoria ante Gonzaga. 2 puntos de Dellavedova, en una actuación acorde a su gran temporada, fueron la clave para la victoria, a pesar de que Rob Jones no estuviera tan acertado como acostumbra. Pueden presumir de que en sus últimos 16 partidos solo un equipo como Baylor ha podido con ellos.




On the bubble

Los dos equipos que caen esta semana del ranking han sido Gonzaga, que tuvo una derrota muy dura ante Saint Mary´s, en lo que era su oportunidad de reivindicarse, y que permite a los Gaels entrar en la pomada; y Kansas State que aparte de contra Baylor, comprensible, lo hizo también ante Oklahoma.
También se encuentran en esta posición Harvard y Wisconsin, que han sido considerados para el Top, pero aún no han penado suficiente sus errores anteriores.
Otros equipos en el candelero son New Mexico, Cincinnati, West Virginia, Stanford o Seton Hall" /> 1. Syracuse (19-0, 6-0 Big East)

Esta semana el jugador decisive de Cuse fue Dion Waiters, pero no necesitaron mucho los de Boeheim porque pasaron por encima de Villanova y Providence ya en la primera mitad. Siguen manteniéndose muy firmes, y es posible que ni Pittsburgh ni Notre Dame puedan pararles esta semana.


2. Kentucky (17-1, 3-0 SEC)

Rivales asequibles para empezar la SEC, aunque a punto estuvieron de pasarlo muy mal ante Tennessee, como ya lo pasó Florida. Han jugado partidos a 60 puntos en este lapso de tiempo, pero han conseguido sobrevivir a pesar de no estar finos en ataque. Ante Alabama van a necesitar un poquito más para imponerse.


3. Baylor (17-0, 4-0 Big 12)

Qué decir de los Bears que no se haya dicho ya. Primero vencieron en un duro partido ante un equipo del ranking como Kansas State, y luego pasaron por encima (106-65) ante Oklahoma State, que no pasa por ser de los peores de la Big 12. Muy en serio va este equipo, que a pesar de tener quizá otros nombres más destacados, cuenta con un Pierre Jackson completando una gran temporada. Esta semana ante Kansas y Missouri podrían perder su imbatibilidad, pero eso no les restaría méritos.


4. Duke (15-2, 3-0 ACC)

El partido señalado de esta semana era ante Virginia y pudieron marcarlo en verde. A pesar de no encontrar el tino en el tiro exterior, Duke atacó con gran eficacia ante una defensa a tener en cuenta. Además dejaron a los Cavaliers en menos del 40% de acierto, para asegurarse una importante victoria.
Florida State esta semana puede ser un rival muy duro, que se lo pregunten a North Carolina.


5. North Carolina (15-3, 2-1 ACC)

Inexplicable la humillación que cosecharon ante Florida State perdiendo por 33 puntos de diferencia, algo difícil de ver en un equipo calificado como número 2 en nuestro ranking. El lituano Dulkis fue la figura de Florida State con 32 puntos, pero el hecho grave es que el ataque de North Carolina no estuviera a la altura con un 37% de acierto en tiros de campo y 22 pérdidas. Esta semana solo juegan ante Virginia Tech, así que tendrán tiempo de pensar.


6. Ohio State (16-3, 4-2 Big Ten)

Sensación agridulce para ellos. Fueron derrotados por un buen equipo como Illinois incapaces de parar a Brandon Paul e incapaces de que su banquillo produjera nada. Para resarcirse, dejaron a Indiana en solo 14 puntos al descanso y se aseguraron el partido de la mano de un verdadero timón de juego como Aaron Craft y los 28 puntos de un Lenzelle Smith desatado. Los Buckeyes transmiten sensaciones encontradas y aún deben encontrar su regularidad.


7. Missouri (16-1, 3-1 Big 12)

Tras perder su primer partido la pasada semana, no tenían un calendario tan sencillo para levantar la moral con sendos duelos ante equipos de la mitad de la Big 12 como Iowa State y Texas. La combinación de Phil Pressey y Ricardo Ratliffe fue suficiente en ambos partidos para asegurar la victoria.
La verdadera recuperación deben demostrarla esta semana ante Texas A&M y Baylor.


8. Kansas (14-3, 4-0 Big 12)

Thomas Robinson sigue a lo suyo que es anotar y rebotear con solvencia, pero fue Ty Taylor con 28 puntos quien le quitó el protagonismo en el importante duelo ante Iowa State, sobre todo con 22 puntos en la segunda mitad que permitieron a Kansas remontar los 3 puntos de desventaja del descanso.
Este lunes tienen ante Baylor uno de esos partidos que pueden suponer un empujón clave en Marzo.


9. Connecticut (14-3, 4-2 Big East)

Vuelven al Top 10 del ranking gracias a sus victorias ante West Virginia y Notre Dame dejando a ambos conjuntos por debajo de los 60 puntos en dos importantes actuaciones de un Drummond ya asentada, junto a dos hombres claves de este equipo como Lamb y Napier.
Esta semana juegan ante Tennessee su último partido fuera de la Big East, un duelo de gran rivalidad que les exigirá el máximo a pesar del bajo momento de los Vols. La noticia negativa para los Huskies viene de fuera de la cancha, pues se investiga la elegibilidad de Ryan Boatright.


10. Indiana (16-3, 4-2 Big Ten)

Mala semana para ellos, aunque siguen teniendo mucho crédito. La empezaron perdiendo de manera ajustada ante Minnesota y la terminaron con una dolorosa derrota ante Ohio State, en un partido en el que a pesar de intentarlo, no pudieron superar la defensa de los Buckeyes y se fueron al descanso con solo 14 puntos anotados. Deben ganar a Nebraska y Penn State si no quieren empezar a sufrir.


11. San Diego State (15-2, 1-0 MWC)

Importante victoria para ellos ante UNLV, no solo por el ranking sino por lo que significa de cara a la clasificación de la MWC. De cualquier manera, ocurrió de forma ajustada gracias al tiro decisivo de un Jamaal Franklin que completó un gran partido de 24 puntos y 10 rebotes. El miércoles se enfrentan a New Mexico en otro partido importante que deben ganar para mantenerse rozando el Top 10.


12. Murray State (18-0, 6-0 Ohio Valley)

Hace dos años los Racers establecían su récord de victorias consecutivas en 17, este año ya lo han sobrepasado con las 18 primeras que les mantienen invictos. Donte Poole con 21 y 28 puntos esta semana, fue la punta de lanza que permite a Murray State soñar. Esta semana tienen dos partidos que les permitirán alcanzar las 20 victorias con seguridad.


13. Florida (14-4, 2-1 SEC)

Tras empezar con mal pie en la SEC, los Gators han cambiado el signo de su casillero con dos victorias ante South Carolina y Georgia, ambas conseguidas de forma solvente, pero ante equipos de poco calado para suplir sus tropiezos anteriores. Brad Beal parece más entonado, y eso siempre es buena noticia, porque necesitan mantener a todas sus armas exteriores activas. Se espera una semana sin complicaciones en Gainesville.


14. Michigan State (15-3, 4-1 Big Ten)

Primer tropiezo de los Spartans desde el inicio de curso. Ante Northwestern funcionó el ataque, pero fueron incapaces de imponer su defensa, y por ahí es por donde se les puede vencer, arrebatándoles el timón del partido. Esta semana los Spartans se enfrentan a Michigan en un partido clave con ambos equipos habiendo sufrido una derrota la semana anterior.


15. Mississippi State (15-3, 2-1 SEC)

Dos nuevos partidos jugados con escasa diferencia en el marcador, pero dos nuevas victorias para un equipo que se mantiene sólido en los finales apretados. Moultrie ha vuelto a su mejor versión, y eso les sirve para olvidar que Dee Bost no estaba rindiendo a tope en los últimos encuentros, aunque ante Alabama volvió a ser importante en un partido de escaso acierto para la línea exterior de los Bulldogs.
El sábado jugarán un importante choque ante Vanderbilt.


16.UNLV (16-3, 0-1 MWC)

Solo 2 puntos les separaron de la victoria, pero dos puntos importante por ocurrir ante San Diego State, su principal rival en la MWC. Fue un partido en el que ofensivamente solo funcionó Anthony Marshall, que fue quien les mantuvo en el partido con 26 puntos, aunque Brice Massamba también fue importante en el final de partido. Como SDSU, ellos también se enfrentan a New Mexico en un partido en el que están obligados a vencer.


17. Creighton (16-2, 6-1 MVC)

Espectacular lo que está hacienda McDermott. No solo está realizando grandes actuaciones individuales, sino que también está guiando a su equipo a la victoria. Ante Northern Iowa no tuvo su mejor noche, sin ser mala, pero ahí estaba Antoine Young para suplirle. Ante Southern Illinois alcanzó los 1.000 puntos como Bluejay, pero lo fundamental sigue siendo las victorias que proporciona.


18. Virginia (14-2, 1-1 ACC)

Llegó la segunda derrota a su casillero, pero poco preocupante, pues llegó ante Duke, un rival superior. Los Cavaliers no supieron imponer su defensa y lo pagaron, aunque se mantuvieron en el partido con más tesón que acierto. Esta semana se enfrentan a Virginia Tech y Georgia Tech, dos equipos situados al final de la ACC, pero peligrosos.

19. Louisville (14-4, 2-3 Big East)

Muy fea fue la derrota por 90-59 ante Providence, aunque lo arreglasen en parte ganando a DePaul, aún sin Kyle Kuric, lesionado en un entrenamiento. Ni siquiera el homenaje al equipo de los Cardinals de 1987 en el descanso ante los Friars sirve como excusa del pésimo partido disputado. Louisville sigue en negativo en la Big East tras una buena primera mitad de temporada y deben reaccionar para no perder lo logrado. Marquette y Pittsburgh son sus próximos rivales, nada fácil.

20. Vanderbilt (13-4, 3-0 SEC)

Los Commodores se aferran a las últimas posiciones del ranking a pesar de no sumar aún muchas victorias de prestigio. Esta semana cosecharon victorias ante South Carolina y Georgia con un gran acierto desde el triple ante South Carolina y un partido más ganado desde la defensa ante los Bulldogs. De cualquier manera necesitan mucho más de Ezeli para ser competitivos. Una buena piedra de toque la tendrá esta semana ante Moultrie y su Mississippi State.


21. Marquette 14-4, 3-2 Big East)

Tras las dos derrotas ante Georgetown y Syracuse, necesitaban un par de victorias que rebajasen las urgencias de cara al partido que les enfrentará a Louisville. Las consiguieron ante Saint John´s y Pittsburgh, aunque para esta última tuvieron que sufrir mucho.
En ambos encuentros se habían ido al descanso por debajo, pero lograron al final la victoria, lo que habla muy bien del espíritu combativo del grupo.


22. Illinois (15-3, 4-1 Big Ten)

Necesitaban una victoria de prestigio para volver al Top 25, y esta llego ante Ohio State. Esa victoria tuvo un nombre propio, y no es otro que el de Brandon Paul que se fue hasta los 43 puntos, incluido un 8 de 10 en triples. Mucho más feo fue la victoria ante Nebraska en un partido de apenas 60 puntos para el vencedor. El domingo disputan ante Wisconsin un partido que les puede seguir empujando hacia arriba.


23. Michigan (14-4, 4-2 Big Ten)

Lograron sobrevivir a Northwestern en la prórroga, pero sin embargo cayeron de manera embarazosa ante Iowa, en un partido en el que el grupo no funcionó y solo Burke pudo oponer cierta resistencia. El mismo Burke que permitió la victoria en la prórroga gracias a una actuación de 19 puntos 7 rebotes y 7 asistencias. Sin duda es la sorpresa de la temporada en los Wolverines. El martes se enfrentan a Michigan State en un partido temible en el que no pueden fallar, o al menos competir, si quieren seguir en el ranking.


24.Georgetown (14-3, 4-2 Big East)

Cincinnati no es nunca un rival fácil, y los Hoyas lo saben, pero a pesar de ellos no pudieron vencer para seguir con su buen récord. Estaban de dulce en el tiro los Hoyas, pero sin embargo varias pérdidas en los minutos finales impidieron la victoria. Ante Saint John´s sí se hicieron con ella y por 20 puntos de diferencia. Probablemente estén infravalorados en este ranking, deberán demostrar que nos equivocamos con ellos ante Rurgers y DePaul.


25. Saint Mary´s (17-2, 6-0 WCC)

Los Gaels entran en el ranking por primera vez en la temporada fruto de su victoria ante Gonzaga. 2 puntos de Dellavedova, en una actuación acorde a su gran temporada, fueron la clave para la victoria, a pesar de que Rob Jones no estuviera tan acertado como acostumbra. Pueden presumir de que en sus últimos 16 partidos solo un equipo como Baylor ha podido con ellos.




On the bubble

Los dos equipos que caen esta semana del ranking han sido Gonzaga, que tuvo una derrota muy dura ante Saint Mary´s, en lo que era su oportunidad de reivindicarse, y que permite a los Gaels entrar en la pomada; y Kansas State que aparte de contra Baylor, comprensible, lo hizo también ante Oklahoma.
También se encuentran en esta posición Harvard y Wisconsin, que han sido considerados para el Top, pero aún no han penado suficiente sus errores anteriores.
Otros equipos en el candelero son New Mexico, Cincinnati, West Virginia, Stanford o Seton Hall" data-page-subject="true" />
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (16 Enero)
Jorge Diez  | 16.01.2012 - 20:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La NCAA es una competición plena de sorpresas, pero pocos son los que esperaban una derrota de North Carolina por más de 30 puntos en este curso; así como era difícil prever que a estas alturas de la temporada, los tres equipos invictos respondiesen al nombre de Baylor, Syracuse y Murray State. Más allá del Top 5, las sorpresas son habituales y cada semana hay luchas encarnizadas por subir o bajar puestos. Así han quedado a día de hoy…



1. Syracuse (19-0, 6-0 Big East)

Esta semana el jugador decisive de Cuse fue Dion Waiters, pero no necesitaron mucho los de Boeheim porque pasaron por encima de Villanova y Providence ya en la primera mitad. Siguen manteniéndose muy firmes, y es posible que ni Pittsburgh ni Notre Dame puedan pararles esta semana.


2. Kentucky (17-1, 3-0 SEC)

Rivales asequibles para empezar la SEC, aunque a punto estuvieron de pasarlo muy mal ante Tennessee, como ya lo pasó Florida. Han jugado partidos a 60 puntos en este lapso de tiempo, pero han conseguido sobrevivir a pesar de no estar finos en ataque. Ante Alabama van a necesitar un poquito más para imponerse.


3. Baylor (17-0, 4-0 Big 12)

Qué decir de los Bears que no se haya dicho ya. Primero vencieron en un duro partido ante un equipo del ranking como Kansas State, y luego pasaron por encima (106-65) ante Oklahoma State, que no pasa por ser de los peores de la Big 12. Muy en serio va este equipo, que a pesar de tener quizá otros nombres más destacados, cuenta con un Pierre Jackson completando una gran temporada. Esta semana ante Kansas y Missouri podrían perder su imbatibilidad, pero eso no les restaría méritos.


4. Duke (15-2, 3-0 ACC)

El partido señalado de esta semana era ante Virginia y pudieron marcarlo en verde. A pesar de no encontrar el tino en el tiro exterior, Duke atacó con gran eficacia ante una defensa a tener en cuenta. Además dejaron a los Cavaliers en menos del 40% de acierto, para asegurarse una importante victoria.
Florida State esta semana puede ser un rival muy duro, que se lo pregunten a North Carolina.


5. North Carolina (15-3, 2-1 ACC)

Inexplicable la humillación que cosecharon ante Florida State perdiendo por 33 puntos de diferencia, algo difícil de ver en un equipo calificado como número 2 en nuestro ranking. El lituano Dulkis fue la figura de Florida State con 32 puntos, pero el hecho grave es que el ataque de North Carolina no estuviera a la altura con un 37% de acierto en tiros de campo y 22 pérdidas. Esta semana solo juegan ante Virginia Tech, así que tendrán tiempo de pensar.


6. Ohio State (16-3, 4-2 Big Ten)

Sensación agridulce para ellos. Fueron derrotados por un buen equipo como Illinois incapaces de parar a Brandon Paul e incapaces de que su banquillo produjera nada. Para resarcirse, dejaron a Indiana en solo 14 puntos al descanso y se aseguraron el partido de la mano de un verdadero timón de juego como Aaron Craft y los 28 puntos de un Lenzelle Smith desatado. Los Buckeyes transmiten sensaciones encontradas y aún deben encontrar su regularidad.


7. Missouri (16-1, 3-1 Big 12)

Tras perder su primer partido la pasada semana, no tenían un calendario tan sencillo para levantar la moral con sendos duelos ante equipos de la mitad de la Big 12 como Iowa State y Texas. La combinación de Phil Pressey y Ricardo Ratliffe fue suficiente en ambos partidos para asegurar la victoria.
La verdadera recuperación deben demostrarla esta semana ante Texas A&M y Baylor.


8. Kansas (14-3, 4-0 Big 12)

Thomas Robinson sigue a lo suyo que es anotar y rebotear con solvencia, pero fue Ty Taylor con 28 puntos quien le quitó el protagonismo en el importante duelo ante Iowa State, sobre todo con 22 puntos en la segunda mitad que permitieron a Kansas remontar los 3 puntos de desventaja del descanso.
Este lunes tienen ante Baylor uno de esos partidos que pueden suponer un empujón clave en Marzo.


9. Connecticut (14-3, 4-2 Big East)

Vuelven al Top 10 del ranking gracias a sus victorias ante West Virginia y Notre Dame dejando a ambos conjuntos por debajo de los 60 puntos en dos importantes actuaciones de un Drummond ya asentada, junto a dos hombres claves de este equipo como Lamb y Napier.
Esta semana juegan ante Tennessee su último partido fuera de la Big East, un duelo de gran rivalidad que les exigirá el máximo a pesar del bajo momento de los Vols. La noticia negativa para los Huskies viene de fuera de la cancha, pues se investiga la elegibilidad de Ryan Boatright.


10. Indiana (16-3, 4-2 Big Ten)

Mala semana para ellos, aunque siguen teniendo mucho crédito. La empezaron perdiendo de manera ajustada ante Minnesota y la terminaron con una dolorosa derrota ante Ohio State, en un partido en el que a pesar de intentarlo, no pudieron superar la defensa de los Buckeyes y se fueron al descanso con solo 14 puntos anotados. Deben ganar a Nebraska y Penn State si no quieren empezar a sufrir.


11. San Diego State (15-2, 1-0 MWC)

Importante victoria para ellos ante UNLV, no solo por el ranking sino por lo que significa de cara a la clasificación de la MWC. De cualquier manera, ocurrió de forma ajustada gracias al tiro decisivo de un Jamaal Franklin que completó un gran partido de 24 puntos y 10 rebotes. El miércoles se enfrentan a New Mexico en otro partido importante que deben ganar para mantenerse rozando el Top 10.


12. Murray State (18-0, 6-0 Ohio Valley)

Hace dos años los Racers establecían su récord de victorias consecutivas en 17, este año ya lo han sobrepasado con las 18 primeras que les mantienen invictos. Donte Poole con 21 y 28 puntos esta semana, fue la punta de lanza que permite a Murray State soñar. Esta semana tienen dos partidos que les permitirán alcanzar las 20 victorias con seguridad.


13. Florida (14-4, 2-1 SEC)

Tras empezar con mal pie en la SEC, los Gators han cambiado el signo de su casillero con dos victorias ante South Carolina y Georgia, ambas conseguidas de forma solvente, pero ante equipos de poco calado para suplir sus tropiezos anteriores. Brad Beal parece más entonado, y eso siempre es buena noticia, porque necesitan mantener a todas sus armas exteriores activas. Se espera una semana sin complicaciones en Gainesville.


14. Michigan State (15-3, 4-1 Big Ten)

Primer tropiezo de los Spartans desde el inicio de curso. Ante Northwestern funcionó el ataque, pero fueron incapaces de imponer su defensa, y por ahí es por donde se les puede vencer, arrebatándoles el timón del partido. Esta semana los Spartans se enfrentan a Michigan en un partido clave con ambos equipos habiendo sufrido una derrota la semana anterior.


15. Mississippi State (15-3, 2-1 SEC)

Dos nuevos partidos jugados con escasa diferencia en el marcador, pero dos nuevas victorias para un equipo que se mantiene sólido en los finales apretados. Moultrie ha vuelto a su mejor versión, y eso les sirve para olvidar que Dee Bost no estaba rindiendo a tope en los últimos encuentros, aunque ante Alabama volvió a ser importante en un partido de escaso acierto para la línea exterior de los Bulldogs.
El sábado jugarán un importante choque ante Vanderbilt.


16.UNLV (16-3, 0-1 MWC)

Solo 2 puntos les separaron de la victoria, pero dos puntos importante por ocurrir ante San Diego State, su principal rival en la MWC. Fue un partido en el que ofensivamente solo funcionó Anthony Marshall, que fue quien les mantuvo en el partido con 26 puntos, aunque Brice Massamba también fue importante en el final de partido. Como SDSU, ellos también se enfrentan a New Mexico en un partido en el que están obligados a vencer.


17. Creighton (16-2, 6-1 MVC)

Espectacular lo que está hacienda McDermott. No solo está realizando grandes actuaciones individuales, sino que también está guiando a su equipo a la victoria. Ante Northern Iowa no tuvo su mejor noche, sin ser mala, pero ahí estaba Antoine Young para suplirle. Ante Southern Illinois alcanzó los 1.000 puntos como Bluejay, pero lo fundamental sigue siendo las victorias que proporciona.


18. Virginia (14-2, 1-1 ACC)

Llegó la segunda derrota a su casillero, pero poco preocupante, pues llegó ante Duke, un rival superior. Los Cavaliers no supieron imponer su defensa y lo pagaron, aunque se mantuvieron en el partido con más tesón que acierto. Esta semana se enfrentan a Virginia Tech y Georgia Tech, dos equipos situados al final de la ACC, pero peligrosos.

19. Louisville (14-4, 2-3 Big East)

Muy fea fue la derrota por 90-59 ante Providence, aunque lo arreglasen en parte ganando a DePaul, aún sin Kyle Kuric, lesionado en un entrenamiento. Ni siquiera el homenaje al equipo de los Cardinals de 1987 en el descanso ante los Friars sirve como excusa del pésimo partido disputado. Louisville sigue en negativo en la Big East tras una buena primera mitad de temporada y deben reaccionar para no perder lo logrado. Marquette y Pittsburgh son sus próximos rivales, nada fácil.

20. Vanderbilt (13-4, 3-0 SEC)

Los Commodores se aferran a las últimas posiciones del ranking a pesar de no sumar aún muchas victorias de prestigio. Esta semana cosecharon victorias ante South Carolina y Georgia con un gran acierto desde el triple ante South Carolina y un partido más ganado desde la defensa ante los Bulldogs. De cualquier manera necesitan mucho más de Ezeli para ser competitivos. Una buena piedra de toque la tendrá esta semana ante Moultrie y su Mississippi State.


21. Marquette 14-4, 3-2 Big East)

Tras las dos derrotas ante Georgetown y Syracuse, necesitaban un par de victorias que rebajasen las urgencias de cara al partido que les enfrentará a Louisville. Las consiguieron ante Saint John´s y Pittsburgh, aunque para esta última tuvieron que sufrir mucho.
En ambos encuentros se habían ido al descanso por debajo, pero lograron al final la victoria, lo que habla muy bien del espíritu combativo del grupo.


22. Illinois (15-3, 4-1 Big Ten)

Necesitaban una victoria de prestigio para volver al Top 25, y esta llego ante Ohio State. Esa victoria tuvo un nombre propio, y no es otro que el de Brandon Paul que se fue hasta los 43 puntos, incluido un 8 de 10 en triples. Mucho más feo fue la victoria ante Nebraska en un partido de apenas 60 puntos para el vencedor. El domingo disputan ante Wisconsin un partido que les puede seguir empujando hacia arriba.


23. Michigan (14-4, 4-2 Big Ten)

Lograron sobrevivir a Northwestern en la prórroga, pero sin embargo cayeron de manera embarazosa ante Iowa, en un partido en el que el grupo no funcionó y solo Burke pudo oponer cierta resistencia. El mismo Burke que permitió la victoria en la prórroga gracias a una actuación de 19 puntos 7 rebotes y 7 asistencias. Sin duda es la sorpresa de la temporada en los Wolverines. El martes se enfrentan a Michigan State en un partido temible en el que no pueden fallar, o al menos competir, si quieren seguir en el ranking.


24.Georgetown (14-3, 4-2 Big East)

Cincinnati no es nunca un rival fácil, y los Hoyas lo saben, pero a pesar de ellos no pudieron vencer para seguir con su buen récord. Estaban de dulce en el tiro los Hoyas, pero sin embargo varias pérdidas en los minutos finales impidieron la victoria. Ante Saint John´s sí se hicieron con ella y por 20 puntos de diferencia. Probablemente estén infravalorados en este ranking, deberán demostrar que nos equivocamos con ellos ante Rurgers y DePaul.


25. Saint Mary´s (17-2, 6-0 WCC)

Los Gaels entran en el ranking por primera vez en la temporada fruto de su victoria ante Gonzaga. 2 puntos de Dellavedova, en una actuación acorde a su gran temporada, fueron la clave para la victoria, a pesar de que Rob Jones no estuviera tan acertado como acostumbra. Pueden presumir de que en sus últimos 16 partidos solo un equipo como Baylor ha podido con ellos.




On the bubble

Los dos equipos que caen esta semana del ranking han sido Gonzaga, que tuvo una derrota muy dura ante Saint Mary´s, en lo que era su oportunidad de reivindicarse, y que permite a los Gaels entrar en la pomada; y Kansas State que aparte de contra Baylor, comprensible, lo hizo también ante Oklahoma.
También se encuentran en esta posición Harvard y Wisconsin, que han sido considerados para el Top, pero aún no han penado suficiente sus errores anteriores.
Otros equipos en el candelero son New Mexico, Cincinnati, West Virginia, Stanford o Seton Hall




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1207

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: