Inicio » Noticias de NCAA
Stu Douglass da la victoria a los Wolverines sobre los Spartans
Bryan Garcia  | 18.01.2012 - 11:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En uno de los grandes duelos estatales a nivel nacional, los Michigan Wolverines se llevaron la victoria ante Michigan State Spartans gracias a una canasta de Stu Douglass en los últimos instantes del encuentro (59-60).

Con los Wolverines por delante del marcador durante gran parte del partido, los Spartans encadenaron un parcial de 13-2 durante la segunda parte que les permitió ponerse por delante del marcador por primera vez en todo el encuentro. Finalmente, a falta de medio minuto para el final del partido un contraataque llevado por el base Trey Burke (20 puntos, 4 rebotes) fue finalizado bajo canasta por el escolta Stu Douglass para poner el definitivo 59-60. Primero el base Keith Appling y posteriormente Draymond Green con un forzado lanzamiento desde la bombilla de la canasta tuvieron opciones para llevarse el partido en los últimos segundos, sin suerte para ellos. El pívot reserva Derrick Nix fue el máximo anotador de los visitantes con 13 puntos. En la Big Ten destacar también la cuarta victoria de Purdue con la visita de los Iowa Hawkeyes a West Lafayette (68-75). Robbie Hummel con 17 puntos y 11 rebotes y Zach McCabe con 20 puntos más fueron los más destacados del partido.

Más tranquila fue el encuentro de Kentucky Wildcats, dominado de cabo a rabo por los chicos de John Calipari para sumar su cuarta victoria consecutiva de la SEC en casa ante los Arkansas Razorbacks (63-86). El protagonista indiscutible del encuentro fue el pívot freshman Anthony Davis, quien realizó su mejor actuación anotadora de su carrera al sumar 27 puntos, cazar 14 rebotes y poner 7 tapones, dominando a su placer a los visitantes en la pintura. 14 puntos más de Doron Lamb y 13 con 9 rebotes y otros 5 tapones de Terrence Jones pusieron en bandeja el partido para los Wildcats. Destacar también en la SEC el duelo entre las universidades de Auburn y LSU, saldado con victoria local en la prórroga por 58-65. Anthony Hickey con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias fue el mejor hombre de los locales.

Más costosa fue la victoria de Georgetown a domicilio ante uno de los colistas de la Big East, los Blue Demons de la universidad de DePaul (83-75). Los de John Thompson III recuperan moral con dos victorias consecutivas después de sufrir dos duras derrotas también consecutivas ante West Virginia y Cincinnati, dos equipos a priori por debajo de su nivel. Decisiva fue la aportación del escolta Jason Clark, máximo anotador del encuentro con sus 31 puntos y 5 triples, además de 4 robos de balón, en la que es su máxima anotación de esta temporada. Henry Sims con 16 puntos y Otto Porter con 15 rebotes secundaron a Clark en cuanto a números. El ala-pívot de segundo año Cleveland Melvin fue el más destacado de los visitantes con 19 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Texas Tech 55-64 Oklahoma
Maryland 70-84 Florida State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Nick Barbour (Radford): 33 puntos, 3 asistencias
Terrell Stoglin (Maryland): 27 puntos, 4 asistencias
J.P. Primm (UNC-Asheville): 23 puntos, 6 asistencias
Michael Snaer (Florida State): 19 puntos, 2 robos
Ian Miller (Florida State): 18 puntos, 5 rebotes, 4 robos
Steven Pledger (Oklahoma): 17 puntos, 3 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8826

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: