Inicio » Noticias de NCAA
Nuevos tropiezos de UConn, Indiana y Mississippi State
Bryan Garcia  | 19.01.2012 - 12:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada con numerosas sorpresas entre los equipos de High-Majors destacando especialmente las dolorosas derrotas de las universidades de Connecticut e Indiana, sufridas en el último momento de partido.

Los Huskies de Jim Calhoun siguen de más a menos según avanza la temporada, sumando su tercera derrota en la Big East Conference a manos de los Bearcats de Cincinnati (70-67), quienes dominaron el encuentro en Storrs de cabo a rabo. A minuto y medio para el final los visitantes tenían una diferencia importante de ocho puntos en el marcador que hacia casi celebrar el upset, pero diez puntos consecutivos de Shabazz Napier (27 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes) hizo reducir la diferencia hasta lograr el empate a 67 a falta de diez segundos para el final. Finalmente, fue Sean Kilpatrick (16 puntos, 4 rebotes) con un gran triple en el último segundo del encuentro quien rompió el empate final y dio la quinta victoria en seis encuentros a los Bearcats. Destacar también en la Big East la segunda victoria en siete partidos de Villanova Wildcats en la conferencia, sorprendiendo a los Pirates de Seton Hall (76-84) con 25 puntos de Maalik Wayns y 23 y 11 rebotes de Jayvaughn Pinkston, y la de South Florida Bulls ante los Red Storm de St. John's (49-64), con 24 puntos de Victor Rudd.

La otra gran sorpresa de la jornada pudimos verla en la Big Ten Conference, donde los Indiana Hoosiers se dormían en un partido que llevaban perfectamente controlados y acabaron sucumbiendo en los últimos segundos del partido ante los Cornhuskers de la universidad de Nebraska (69-70). Once puntos de ventaja tuvieron los de Tom Crean a falta de escasos seis minutos para finalizar el encuentro, pero no supieron aguantar la diferencia y el pívot Jorge Brian Diaz desde la línea de tiros libres ponía por delante a su equipo a escasos diez segundos para concluir el encuentro. El base Jordan Hulls intentó la heroica con un triple sobre la bocina para evitar la caída, pero no pudo ser. El escolta Bo Spencer fue el más destacado de los locales con 23 puntos, mientras que Cody Zeller volvió a ser el referente de los Hoosiers con sus 18 puntos y 7 rebotes. También en la Big Ten los Wisconsin Badgers lograron doblegar a la universidad de Northwestern por 57-77 tras una dura y disputada primera parte. Ryan Evans con 17 puntos y John Shurna con 19 más fueron los más destacados de ambos equipos.

Algo menos ruidosa, pero no por ello menos sorprendente, fue la caída de la universidad de Mississippi State en su visita a Oxford para enfrentarse a sus vecinos de Ole Miss (68-75) sufriendo su segunda caída en la SEC en cuatro partidos. El interior Reginald Buckner (19 puntos, 15 rebotes, 3 tapones) le ganó el duelo en la pintura a Arnette Moultrie, quien sufrió muchísimo en defensa durante todo el encuentro, y con 17 puntos más de Nick Williams los Rebels se alzaron con la victoria merecidamente. Con un Dee Bost también muy desdibujado y sin fortuna de cara a canasta, fue Renardo Sidney el máximo anotador de los Bulldogs con 17 puntos y 9 rebotes. El otro encuentro de la SEC de la jornada tuvo que decidirse en el tiempo extra, donde Georgia Bulldogs fue capaz de batir a los Tennessee Volunteers (53-57).

La Mountain West Conference sigue comandada en su segunda jornada por San Diego State, que venció muy justo a domicilio a la universidad de New Mexico (75-70) con 25 puntos del sophomore Xavier Thames. Los Rebels de UNLV le siguen la pista a una victoria de diferencia en la conferencia tras su cómoda victoria en casa ante TCU (78-101), destacando el festival anotador de Anthony Marshall (27 puntos, 9 asistencias) y el buen trabajo bajo tableros una vez más de Mike Moser (16 puntos, 15 rebotes).

Pero sin duda los que siguen sorprendiendo a propios y extraños son los Racers de Murray State, que prosiguen con su prolongadísima racha de victorias y suman ya 19 tras batir esta jornada a domicilio a la universidad de Morehead State (66-60). De los partidos más complicados de los Racers esta temporada, Isaiah Canaan tuvo que venir al rescate del equipo en la segunda parte (20 puntos) para decidir junto a Dante Poole en los últimos instantes de encuentro. Siguen siendo junto a la universidad de Syracuse el único conjunto invicto en lo que llevamos de temporada.

De otros encuentros de la jornada destacar especialmente la dura victoria de Creighton a domicilio ante Missouri State, batiéndolos por un único punto de ventaja (66-65). Los Bears tuvieron una doble ocasión en la última posesión del encuentro para conseguir la victoria pero ni Kyle Weems ni Anthony Downing estuvieron acertados. La pareja interior Doug McDermott (15 puntos, 6 rebotes) y Greg Echenique (16 puntos, 7 rebotes) fue lo único destacado por los Bluejays del encuentro.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

La Salle 70-76 Temple
Clemson 73-76 Miami
West Virginia 78-62 Marshall
St. Joseph's 55-68 Xavier
Memphis 67-68 Central Florida
Texas 80-84 Kansas State
Oklahoma State 68-71 Iowa State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Rodney McGruder (33 puntos, 8 rebotes)
Tanner Smith (Clemson): 23 puntos, 5 asistencias
J'Covan Brown (Texas): 22 puntos, 3 asistencias
Keiton Page (Oklahoma State): 21 puntos, 5 asistencias
LeBryan Nash (Oklahoma State): 21 puntos, 3 rebotes
Rahlir Hollis-Jefferson (Temple): 19 puntos, 7 rebotes
Mark Lyons (Xavier): 17 puntos, 4 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1894

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: