Inicio » Noticias de NCAA
Fácil para Duke y North Carolina
Bryan Garcia  | 20.01.2012 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada universitaria caracterizada especialmente por la disputa de varios enfrentamientos de la ACC, donde jugaban curiosamente los cuatro mejores equipo de la conferencia de lo que llevamos de temporada.

Los Blue Devils de la universidad de Duke continuan como líderes en solitario de la conferencia tras sumar su cuarta victoria en la misma al batir sin especiales complicaciones a los Demon Deacons de la universidad de Wake Forest (73-91). Los de Mike Krzyzewski, amparados por el excelente partido de Andre Dawkins desde la línea exterior (21 puntos y 7 triples), sumaron una victoria más a su racha como locales en el Cameron Indoor, donde ya suman 45 victorias consecutivas. Gran partido también del ala-pívot Ryan Kelly (20 puntos, 10 rebotes) y del freshman Austin Rivers con otros 20 puntos, saliendo esta vez desde la segunda unidad. C.J. Harris fue el mejor de los Deacons con 20 puntos más.

Algo más complicado fue el partido de los Tar Heels de North Carolina, que tuvieron un hueso más duro de roer en los siempre correosos Hokies de Virginia Tech, a los que doblegaron finalmente a domicilio por 82-68. El alero Harrison Barnes (27 puntos, 6 rebotes) lideró un parcial de 19-0 a favor de su equipo nada más comenzar la segunda parte que echó por tierra el buen trabajo desplegado por los de Seth Greenberg en la primera mitad. Destacado encuentro también para Erick Green (17 puntos, 5 asistencias), quien ya ha alcanzado la cifra de 1,000 puntos vistiendo la camiseta de los Hoskies, y de John Henson por los visitantes con 16 puntos, 16 rebotes y 6 tapones.

Con tres victorias en los primero cuatro encuentros de conferencia, mismo récord que tienen ahora mismo los Tar Heels, se encuentran también los Wolfpack de la universidad de North Carolina State, que persiguen también la estela de Duke tras su victoria esta madrugada ante la universidad de Boston College (76-62). El dúo formado por C.J. Leslie (14 puntos) y Scott Wood (16 puntos) se encargó de apagar toda esperanza para los Eagles de lograr la victoria en este encuentro en la primera parte, sumando su undécima derrota de la temporada. También disputó esta madrugada su encuentro los Virginia Cavaliers, derrotaron con mucha facilidad a unos Georgia Tech Yellow Jackets que no dieron excesiva guerra (70-38). Mike Scott fue una vez su jugador más destacado con 18 puntos.

Jornada intensa también en la conferencia PAC-12, que si bien no está al nivel del resto de High-Majors ni tiene integrantes entre los 25 mejores, siempre tienen interesantes encuentros que ofrecernos.

En el duelo de 'gallitos' de la jornada, California se impuso in extremis a domicilio a la universidad de Washington (66-69) en un duro encuentro decidido en los últimos minutos. Darnell Grant tuvo opciones de llevar el encuentro al tiempo extra con un triple. Siguiendo la estela de los Golden Bears en la clasificación se encuentran las universidades de Stanford y Oregon, que esta madrugada sumaron su quitna victoria en la conferencia a costa de Washington State y USC, respectivamente. Con cuatro victorias les siguen Colorado, que superó claramente a Arizona State (54-69) y la universidad de Arizona, que sigue sin encontrar su mejor juego, la cual derrotó a la universidad de Utah por 77-51. La derrota más destacada de la jornada en la conferencia fue la caída de UCLA a domicilio a manos de la universidad de Oregon State (84-87), con un gran partido de la dupla formada por Jared Cunningham (21 puntos) y Devon Collier (20 puntos).

Otros encuentros destacados de la jornada fue la victoria de St. Mary's ante Pepperdine (61-47), quienes suman su séptima victoria consecutiva en la WCC, liderándola en solitario, y la sorprendente caída de la universidad de Illinois ante Penn State (52-54) con una canasta del base Tim Frazier en los últimos segundos que daba la victoria a los Nittany Lions. De nada sirvieron los 20 puntos de Brandon Paul esta vez.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Vanderbilt 69-59 Alabama
William & Mary 68-69 VCU
Loyola Marymount 82-68 BYU
Butler 57-49 Illinois-Chicago
San Francisco 63-74 Gonzaga

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Noah Hartsock (BYU): 28 puntos, 5 rebotes
Reggie Hamilton (Oakland): 21 puntos, 7 asistencias
Orlando Johnson (UC Santa Barbara): 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
John Jenkins (Vanderbilt): 20 puntos, 8 rebotes
Jeff Taylor (Vanderbilt): 17 puntos, 6 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1320

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: