Inicio » Noticias de NCAA
Victoria de Indiana y tropiezos de Cavaliers e Illini
Bryan Garcia  | 23.01.2012 - 11:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras el maratón de partidos del pasado sábado regresa la tranquilidad a la competición universitaria, donde lo más destacado entre las High-Majors han sido algunos encuentros pertenecientes a la Big Ten Conference.

Tras un espectacular inicio de temporada batiendo a equipos de la talla de Kentucky u Ohio State, los Indiana Hoosiers se han venido un poco abajo después de sufrir tres derrotas consecutivas ante Minnesota, Nebraska y los propios Buckeyes de Ohio State en la Big Ten. Hoy han podido redimirse y sumar su cuarta victoria de la conferencia tras batir con comodidad en casa a la universidad de Penn State (54-73). Tras una dura primera parte donde los Nittany Lions han sabido estar a la altura de los locales, encabezados por un gran Tim Frazier (21 puntos), los Hoosiers pusieron la directa en la segunda aprovechando el talento de Cody Zeller (18 puntos, 4 rebotes, 4 tapones) en el poste bajo, logrando 46 puntos en la segunda mitad para vencer con solvencia el encuentro. La universidad de Penn State no pudo por tanto dedicar la victoria en el encuentro de hoy al recientemente fallecido Joe Paterno, ex-entrenador de la universidad del programa de football.

Más sorpresiva fue quizás la derrota de los Fighting Illini de la universidad de Illinois, quienes cayeron en última instancia en su propia cancha ante la universidad de Wisconsin (67-63), lo que probablemente le cueste mañana su puesto dentro del Top 25 nacional. En un partido muy duro y trabado, fueron finalmente Jared Berggren con sus triples (18 puntos, 5 rebotes) y Jordan Taylor (19 puntos, 9 rebotes) con una suspensión vital y los tiros libres finales los que decidieron el encuentro para los de Bo Ryan, quienes probablemente vuelvan a aparecer en el top nacional mañana mismo. El pívot Meyers Leonard con 16 puntos y 11 rebotes fue el más destacado de los locales.

Destacada también al caída de otro top 25 de cara al nuevo ranking semanal que se presentará hoy: Virginia, que pagaron muy caro su desacierto de cara a canasta y sumaron su tercera derrota de la temporada al caer ante los Hokies de Virginia Tech (47-45). Fue el escolta Dorenzo Hudson el precursor de la victoria de los Hokies decidiendo con cinco puntos consecutivos en los últimos instantes de partido, sumando la primera victoria de su equipo dentro de la ACC. Mike Scott, Jontel Evans y Joe Harris sumaron diez puntos para los Cavaliers, mientras que Erick Green con 15 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

North Carolina State 78-73 Miami
South Florida 75-59 DePaul
Northwestern 52-75 Minnesota

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Augustus Gilchrist (South Florida): 22 puntos, 5 rebotes
Scott Wood (North Carolina State): 21 puntos, 2 robos
John Shurna (Northwestern): 21 puntos, 2 rebotes
Kenny Kadji (Miami): 20 puntos, 11 rebotes, 4 tapones
Jawanza Poland (South Florida): 19 puntos, 5 rebotes
DeShawn Painter (North Carolina State): 18 puntos, 7 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 17 puntos, 7 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2750

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: