1. Kentucky (19-1, 5-0 SEC)

Los Wildcats supieron aprovechar el tropiezo de Cuse, y con ello se sitúan como número 1 del país, con solo una derrota, la cosechada ante Indiana. Al comienzo de la semana se deshicieron con mucha facilidad de Arkansas con una actuación monstruosa de Anthony Davis (27 puntos 14 rebotes 7 tapones), pero les costó mucho más hacerlo con un equipo más serio como Alabama, del que no se consiguieron despegar en todo el choque, venciendo por 6 puntos finalmente.


2. Syracuse (20-1, 7-1 Big East)

Sin Fab Melo la vida no es tan sencilla. Cuse sufrió su primera derrota de la temporada ante Notre Dame, en un partido en el que el pivot no pudo estar, y eso lo acabaron notando, sobre todo porque fue Jack Cooley quien les castigó por dentro. De cualquier manera, tampoco en ataque acabó de funcionar el equipo, y eso explica también la derrota. Primera derrota, pero de momento poca preocupación, siguen siendo un equipo muy sólido si Melo vuelve.


3. Missouri (18-1, 5-1 Big 12)

Los Tigers ya están aquí como número 3 del país, y es que lograron superar su difícil semana de manera notable tras derrotar a Baylor y Texas A&M. Ricardo Ratliffe se erigió como la figura clave ante un equipo tan atlético como Baylor con 27 puntos, y los Tigers consiguieron deshacerse en el tramo final de los Bears.


4. North Carolina (16-3, 3-1 ACC)

Es inevitable seguir confiando en los Tar Heels, porque aunque ahora no sean un Top 3, siguen siendo uno de los máximos favoritos al triunfo en Marzo, tanto por potencial de la plantilla como por tradición e historia. De su humillación ante Florida State se rehicieron venciendo a Virginia Tech con un parcial 19-0 al inicio de la segunda mitad que ahuyentó todos los fantasmas del descanso (5 puntos abajo). Harrison Barnes con 27 puntos volvió a ser decisivo.
Lo peor para ellos, fuera de la cancha: Strickland fuera toda la temporada por lesión.


5. Ohio State (17-3, 5-2 Big Ten)

Semana tranquila para ellos, donde solo disputaron un partido ante Nebraska que se llevaron de manera muy clara por 34 puntos con reparto de responsabilidades en el juego. Esta semana tienen un importante duelo ante Michigan para demostrar que están completamente rehechos de la derrota ante Illinois hace un par de semanas.


6. Kansas (16-3, 6-0 Big 12)

Gran semana también para los Jayhawks, que les permite situarse en el punto más alto del ranking para ellos esta temporada. Todo ello gracias a su victoria ante Texas, pero sobre todo ante Baylor, a los que arrebataron la condición de invictos, ¡y de qué manera! 18 puntos de diferencia, y la aportación estelar de su dúo Ty Taylor y Thomas Robinson. Si ellos dos rinden al nivel de los últimos partidos, Kansas es uno de los equipos más peligrosos.


7. Duke (16-3, 4-1 ACC)

Si su máximo rival, North Carolina, cayó ante Florida State, ellos no fueron menos, aunque lo hicieron de manera mucho más ajustada, pues llegó con un triple sobre la bocina, que ponía fin a la racha de los Blue Devils de victorias en casa, dejándola en 45. Antes habían vencido a Wake Forest con una primera mitad excelsa de Andre Dawkins, donde anotó sus 21 puntos del partido gracias a 7 triples.
Ahora les llegan duelos ante Maryland y Saint John´s para levantar el vuelo de nuevo.


8. Baylor (17-2, 4-2 Big 12)

Tras mantener su condición de invictos hasta esta semana, la perdieron ante Kansas, y no contentos con ello, cayeron también derrotados ante Missouri, aunque en este partido por solo un punto de diferencia. Sus dos rivales de esta semana han sido muy duros, pero se esperaba un poco más de los Bears. Ante Kansas, no pudieron con la capacidad reboteadora de los Jayhawks, igual que les pasó ante los Tigers, donde no pudieron con el interior Ricardo Ratliffe.
Dudas ahora con ellos, que deberán solventar ante Oklahoma y Texas.


9. San Diego State (17-2, 3-0 MWC)

Los Aztecs tras su importante victoria ante UNLV, no fallaron esta semana ante New Mexico y Air Force, en dos partidos que debían ganar para dejar constancia de su potencial, aunque sea en una conferencia menor. La mejor noticia para ellos es que son diversos jugadores los que van asumiendo la responsabilidad en los partidos, y esta fortaleza como equipo es la que puede suplir su menor talento. Esta semana juegan ante Wyoming y Colorado State, que también son buenas piedras de atención dentro de la MWC.


10. Murray State (20-0, 8-0 Ohio Valley)

Ya solo queda un equipo invicto, y son los sorprendentes Racers. A pesar de jugar en la Ohio Valley, no es sencillo lo que están logrando, y con su victoria ante SIU-Edwardsville gracias a los 21 puntos de I. Canaan alcanzan ya las 20 victorias. Este es un hecho que solo han logrado 25 veces a lo largo de su historia, mayor mérito tiene hacerlo sin haber padecido aún el amargo sabor de la derrota.


11. Florida (15-4, 3-1 SEC)

No es que los Gators hayan vuelto a su mejor versión, pero al menos han sabido aprovechar los errores ajenos para subir de nuevo hasta casi el Top 10. Solo disputaron un partido ante LSU en casa, que ganaron de forma sencilla con hasta 5 jugadores en 10 puntos o más. Como no podía ser de otra forma, 4 de ellos exteriores, pero el máximo anotador fue Erik Murphy con 15 puntos. Esta semana se enfrentan a Mississippi State en el primer test serio de la SEC.


12. Michigan State (16-4, 5-2 Big Ten)

Los Spartans cosecharon una nueva derrota, pero ante un buen equipo como Michigan y por solo un punto de diferencia, en un partido en el que dominaron el rebote, pero que se decidió por otros pequeños detalles. A cambio vencieron a Purdue de manera bastante solvente con Green de nuevo cerca del triple doble.


13. Creighton (18-2, 8-1 MVC)

McDermott también es humano, y por ello esta semana no ha estado al nivel estratosférico al que nos está acostumbrando. De cualquier manera, ahí estaba Echenique y el resto del equipo para seguir por la senda victorioso, aunque tuvieron un partido muy ajustado ante Missouri State.

14. Connecticut (14-5, 4-3 Big East)

Connecticut ha vuelto a las andadas, y esta semana ha caído en dos choques que en buena lógica debiera haber vencido. Fueron Cincinnati y Tennessee, dos equipos siempre duros, estén mejor o peor, pero al alcance de los Huskies. Con la baja de Boatright y un Drummond que no ha rendido en los dos últimos partidos, el equipo sufre. Ahora mismo, un interrogante.


15. Indiana (16-4, 4-4 Big Ten)

Otros que han sufrido una dolorosa derrota son los Hoosiers ante una Nebraska que no asusta mucho este año, pero lo peor es que acumulan ya 3 derrotas en los últimos 4 encuentros. Por suerte, el último choque ante Penn State lo ganaron, pero deben refrendarlo esta semana ante Wisconsin.


16.Georgetown (16-3, 6-2 Big East)

Los Hoyas se han ganado que les demos un poco más de crédito y por lo menos situarse cercanos al Top 15. De cualquier manera, DePaul y Rutgers no son los rivales más difíciles que se van a encontrar. Mucho más complicados son sus próximos rivales: Pittsburgh esta semana, pero la siguiente Connecticut.


17.UNLV (18-3, 2-1 MWC)

Tras fallar ante San Diego State, esta semana han logrado los resultados que necesitaban para mantenerse actives en el ranking. Vencieron anotando más de 100 puntos y de forma cómoda a TCU, y un partido de cierta complejidad como es el choque ante New Mexico lo ganaron por 17 puntos. No deberían fallar esta semana ante Boise State y Air Force.


18. Marquette 16-4, 5-2 Big East)

Entre finales de diciembre y principios de enero, habían acumulado sus 4 derrotas de la temporada en 6 partidos que hacían presagiar un bajón de juego y resultados que les pusiera en el lugar en el que se pensaba en principio: fuera del ranking. Sin embargo, ahí siguen peleando, incluso con victoria esta semana ante un equipo como Louisville. Ahora tienen que seguir sumando para un final de conferencia difícil.


19. Saint Mary´s (19-2, 8-0 WCC)

Otros que no tuvieron muchos problemas fueron los Gaels, que se enfrentaban a dos equipos muy flojitos de su conferencia como Pepperdine y Santa Clara. Al menos demostraron versatilidad, pues uno lo ganaron dejando al rival en 47 puntos, y el otro en cambio merced a anotar 93 con 26 puntos y 7 asistencias de Dellavedova. El partido del sábado ante BYU puede dejarles la WCC muy encaminada.


20. Michigan (15-5, 5-2 Big Ten)

Los Wolverines están ahora mismo en una especie de montaña rusa de resultados. Tras la derrota ante Iowa, lograron una victoria muy sufrida y de importancia ante Michigan State, pero volvieron a fallar ante Arkansas. Aunque Hardaway no está rompiendo esta temporada tanto como se esperaba, a cambio han encontrado un soplo de aire fresco en Burke. Deben ganar a Purdue el martes porque después viene un puerto de primera categoría: Ohio State, Indiana y Michigan State.


21. Mississippi State (16-4, 3-2 SEC)

Parece que los caminos de Sidney y Miss State no transcurren paralelos esta temporada. Cuando el jugador rinde, 17 puntos y 9 rebotes, parece que el equipo no funciona, derrota contra Ole Miss. Y es que fueron incapaces de parar a un Reginald Buckner que se fue hasta los 19 puntos y 15 rebotes. A cambio, lograron derrotar a Vanderbilt en la prórroga con un gran Moultrie y un Sidney mundano. El duelo ante Florida del sábado puede acabar con los Bulldogs fuera del Top.


22. Virginia (15-3, 2-2 ACC)

Solo dos equipos le han anotado 60 puntos a los Hookies, uno de ellos Duke, pero hay veces en que tu propio ritmo se vuelve en tu contra. Así, en un partido resuelto por un 47-45, Virginia perdió ante Virginia Tech un duelo que les hubiera dejado cerca del Top 10. La semana había empezado bien con un 70-38 ante Georgia Tech, pero no lograron culminarla.

23. Louisville (15-5, 3-4 Big East)

Último aviso para los Cardinals. Llevan 5 derrotas en los 8 últimos partidos, y así es imposible mantener la situación en el ranking, más aún si caen sistemáticamente contra equipos accesibles, aunque la derrota de esta semana ha sido contra un buen equipo como Marquette. Han dilapidado ya el crédito con el que empezaron la temporada, Villanova y Seton Hall dejaran claro cuanto les queda.

24. Wisconsin (16-5, 5-3 Big Ten)

Con cuatro victorias consecutives, los Badgers vuelven a donde se merecen. Y es que está claro que a pesar de sus altibajos, es un equipo a tener muy en cuenta. Han tenido una victoria de mérito ante Illinois, pero la llave de su posición en el ranking puede estar en sus tres próximos partidos: Indiana, Penn State y Ohio State.

25. Vanderbilt (14-5, 4-1 SEC)

Otros que se aferran a una última oportunidad. La verdad es que Vandy ya ha recibido muchas, pero el potencial y algunos resultados les mantienen siempre pendientes de un hilo. Vencieron a Alabama, pero cayeron en la prórroga ante Mississippi State,a pesar del esfuerzo de Ezeli, que demostró que se puede contar con él para jugar ante los equipos potentes en la zona. Esta semana no se pueden fiar ante una Tennessee que ha dado ya varias sorpresas.



On the bubble
Esta semana solo Illinois cayó del ranking debido a sus dos derrotas, mientras que otros equipos quedaron de nuevo al borde como de entrar como Harvard, Gonzaga o Kansas State.
También siguen en la pomada Middle Tennessee, West Virginia, Iowa State, Iona, Nevada, Saint Louis, Dayton, Weber State, George Mason, Southern Miss , Florida State y UCF 1. Kentucky (19-1, 5-0 SEC)

Los Wildcats supieron aprovechar el tropiezo de Cuse, y con ello se sitúan como número 1 del país, con solo una derrota, la cosechada ante Indiana. Al comienzo de la semana se deshicieron con mucha facilidad de Arkansas con una actuación monstruosa de Anthony Davis (27 puntos 14 rebotes 7 tapones), pero les costó mucho más hacerlo con un equipo más serio como Alabama, del que no se consiguieron despegar en todo el choque, venciendo por 6 puntos finalmente.


2. Syracuse (20-1, 7-1 Big East)

Sin Fab Melo la vida no es tan sencilla. Cuse sufrió su primera derrota de la temporada ante Notre Dame, en un partido en el que el pivot no pudo estar, y eso lo acabaron notando, sobre todo porque fue Jack Cooley quien les castigó por dentro. De cualquier manera, tampoco en ataque acabó de funcionar el equipo, y eso explica también la derrota. Primera derrota, pero de momento poca preocupación, siguen siendo un equipo muy sólido si Melo vuelve.


3. Missouri (18-1, 5-1 Big 12)

Los Tigers ya están aquí como número 3 del país, y es que lograron superar su difícil semana de manera notable tras derrotar a Baylor y Texas A&M. Ricardo Ratliffe se erigió como la figura clave ante un equipo tan atlético como Baylor con 27 puntos, y los Tigers consiguieron deshacerse en el tramo final de los Bears.


4. North Carolina (16-3, 3-1 ACC)

Es inevitable seguir confiando en los Tar Heels, porque aunque ahora no sean un Top 3, siguen siendo uno de los máximos favoritos al triunfo en Marzo, tanto por potencial de la plantilla como por tradición e historia. De su humillación ante Florida State se rehicieron venciendo a Virginia Tech con un parcial 19-0 al inicio de la segunda mitad que ahuyentó todos los fantasmas del descanso (5 puntos abajo). Harrison Barnes con 27 puntos volvió a ser decisivo.
Lo peor para ellos, fuera de la cancha: Strickland fuera toda la temporada por lesión.


5. Ohio State (17-3, 5-2 Big Ten)

Semana tranquila para ellos, donde solo disputaron un partido ante Nebraska que se llevaron de manera muy clara por 34 puntos con reparto de responsabilidades en el juego. Esta semana tienen un importante duelo ante Michigan para demostrar que están completamente rehechos de la derrota ante Illinois hace un par de semanas.


6. Kansas (16-3, 6-0 Big 12)

Gran semana también para los Jayhawks, que les permite situarse en el punto más alto del ranking para ellos esta temporada. Todo ello gracias a su victoria ante Texas, pero sobre todo ante Baylor, a los que arrebataron la condición de invictos, ¡y de qué manera! 18 puntos de diferencia, y la aportación estelar de su dúo Ty Taylor y Thomas Robinson. Si ellos dos rinden al nivel de los últimos partidos, Kansas es uno de los equipos más peligrosos.


7. Duke (16-3, 4-1 ACC)

Si su máximo rival, North Carolina, cayó ante Florida State, ellos no fueron menos, aunque lo hicieron de manera mucho más ajustada, pues llegó con un triple sobre la bocina, que ponía fin a la racha de los Blue Devils de victorias en casa, dejándola en 45. Antes habían vencido a Wake Forest con una primera mitad excelsa de Andre Dawkins, donde anotó sus 21 puntos del partido gracias a 7 triples.
Ahora les llegan duelos ante Maryland y Saint John´s para levantar el vuelo de nuevo.


8. Baylor (17-2, 4-2 Big 12)

Tras mantener su condición de invictos hasta esta semana, la perdieron ante Kansas, y no contentos con ello, cayeron también derrotados ante Missouri, aunque en este partido por solo un punto de diferencia. Sus dos rivales de esta semana han sido muy duros, pero se esperaba un poco más de los Bears. Ante Kansas, no pudieron con la capacidad reboteadora de los Jayhawks, igual que les pasó ante los Tigers, donde no pudieron con el interior Ricardo Ratliffe.
Dudas ahora con ellos, que deberán solventar ante Oklahoma y Texas.


9. San Diego State (17-2, 3-0 MWC)

Los Aztecs tras su importante victoria ante UNLV, no fallaron esta semana ante New Mexico y Air Force, en dos partidos que debían ganar para dejar constancia de su potencial, aunque sea en una conferencia menor. La mejor noticia para ellos es que son diversos jugadores los que van asumiendo la responsabilidad en los partidos, y esta fortaleza como equipo es la que puede suplir su menor talento. Esta semana juegan ante Wyoming y Colorado State, que también son buenas piedras de atención dentro de la MWC.


10. Murray State (20-0, 8-0 Ohio Valley)

Ya solo queda un equipo invicto, y son los sorprendentes Racers. A pesar de jugar en la Ohio Valley, no es sencillo lo que están logrando, y con su victoria ante SIU-Edwardsville gracias a los 21 puntos de I. Canaan alcanzan ya las 20 victorias. Este es un hecho que solo han logrado 25 veces a lo largo de su historia, mayor mérito tiene hacerlo sin haber padecido aún el amargo sabor de la derrota.


11. Florida (15-4, 3-1 SEC)

No es que los Gators hayan vuelto a su mejor versión, pero al menos han sabido aprovechar los errores ajenos para subir de nuevo hasta casi el Top 10. Solo disputaron un partido ante LSU en casa, que ganaron de forma sencilla con hasta 5 jugadores en 10 puntos o más. Como no podía ser de otra forma, 4 de ellos exteriores, pero el máximo anotador fue Erik Murphy con 15 puntos. Esta semana se enfrentan a Mississippi State en el primer test serio de la SEC.


12. Michigan State (16-4, 5-2 Big Ten)

Los Spartans cosecharon una nueva derrota, pero ante un buen equipo como Michigan y por solo un punto de diferencia, en un partido en el que dominaron el rebote, pero que se decidió por otros pequeños detalles. A cambio vencieron a Purdue de manera bastante solvente con Green de nuevo cerca del triple doble.


13. Creighton (18-2, 8-1 MVC)

McDermott también es humano, y por ello esta semana no ha estado al nivel estratosférico al que nos está acostumbrando. De cualquier manera, ahí estaba Echenique y el resto del equipo para seguir por la senda victorioso, aunque tuvieron un partido muy ajustado ante Missouri State.

14. Connecticut (14-5, 4-3 Big East)

Connecticut ha vuelto a las andadas, y esta semana ha caído en dos choques que en buena lógica debiera haber vencido. Fueron Cincinnati y Tennessee, dos equipos siempre duros, estén mejor o peor, pero al alcance de los Huskies. Con la baja de Boatright y un Drummond que no ha rendido en los dos últimos partidos, el equipo sufre. Ahora mismo, un interrogante.


15. Indiana (16-4, 4-4 Big Ten)

Otros que han sufrido una dolorosa derrota son los Hoosiers ante una Nebraska que no asusta mucho este año, pero lo peor es que acumulan ya 3 derrotas en los últimos 4 encuentros. Por suerte, el último choque ante Penn State lo ganaron, pero deben refrendarlo esta semana ante Wisconsin.


16.Georgetown (16-3, 6-2 Big East)

Los Hoyas se han ganado que les demos un poco más de crédito y por lo menos situarse cercanos al Top 15. De cualquier manera, DePaul y Rutgers no son los rivales más difíciles que se van a encontrar. Mucho más complicados son sus próximos rivales: Pittsburgh esta semana, pero la siguiente Connecticut.


17.UNLV (18-3, 2-1 MWC)

Tras fallar ante San Diego State, esta semana han logrado los resultados que necesitaban para mantenerse actives en el ranking. Vencieron anotando más de 100 puntos y de forma cómoda a TCU, y un partido de cierta complejidad como es el choque ante New Mexico lo ganaron por 17 puntos. No deberían fallar esta semana ante Boise State y Air Force.


18. Marquette 16-4, 5-2 Big East)

Entre finales de diciembre y principios de enero, habían acumulado sus 4 derrotas de la temporada en 6 partidos que hacían presagiar un bajón de juego y resultados que les pusiera en el lugar en el que se pensaba en principio: fuera del ranking. Sin embargo, ahí siguen peleando, incluso con victoria esta semana ante un equipo como Louisville. Ahora tienen que seguir sumando para un final de conferencia difícil.


19. Saint Mary´s (19-2, 8-0 WCC)

Otros que no tuvieron muchos problemas fueron los Gaels, que se enfrentaban a dos equipos muy flojitos de su conferencia como Pepperdine y Santa Clara. Al menos demostraron versatilidad, pues uno lo ganaron dejando al rival en 47 puntos, y el otro en cambio merced a anotar 93 con 26 puntos y 7 asistencias de Dellavedova. El partido del sábado ante BYU puede dejarles la WCC muy encaminada.


20. Michigan (15-5, 5-2 Big Ten)

Los Wolverines están ahora mismo en una especie de montaña rusa de resultados. Tras la derrota ante Iowa, lograron una victoria muy sufrida y de importancia ante Michigan State, pero volvieron a fallar ante Arkansas. Aunque Hardaway no está rompiendo esta temporada tanto como se esperaba, a cambio han encontrado un soplo de aire fresco en Burke. Deben ganar a Purdue el martes porque después viene un puerto de primera categoría: Ohio State, Indiana y Michigan State.


21. Mississippi State (16-4, 3-2 SEC)

Parece que los caminos de Sidney y Miss State no transcurren paralelos esta temporada. Cuando el jugador rinde, 17 puntos y 9 rebotes, parece que el equipo no funciona, derrota contra Ole Miss. Y es que fueron incapaces de parar a un Reginald Buckner que se fue hasta los 19 puntos y 15 rebotes. A cambio, lograron derrotar a Vanderbilt en la prórroga con un gran Moultrie y un Sidney mundano. El duelo ante Florida del sábado puede acabar con los Bulldogs fuera del Top.


22. Virginia (15-3, 2-2 ACC)

Solo dos equipos le han anotado 60 puntos a los Hookies, uno de ellos Duke, pero hay veces en que tu propio ritmo se vuelve en tu contra. Así, en un partido resuelto por un 47-45, Virginia perdió ante Virginia Tech un duelo que les hubiera dejado cerca del Top 10. La semana había empezado bien con un 70-38 ante Georgia Tech, pero no lograron culminarla.

23. Louisville (15-5, 3-4 Big East)

Último aviso para los Cardinals. Llevan 5 derrotas en los 8 últimos partidos, y así es imposible mantener la situación en el ranking, más aún si caen sistemáticamente contra equipos accesibles, aunque la derrota de esta semana ha sido contra un buen equipo como Marquette. Han dilapidado ya el crédito con el que empezaron la temporada, Villanova y Seton Hall dejaran claro cuanto les queda.

24. Wisconsin (16-5, 5-3 Big Ten)

Con cuatro victorias consecutives, los Badgers vuelven a donde se merecen. Y es que está claro que a pesar de sus altibajos, es un equipo a tener muy en cuenta. Han tenido una victoria de mérito ante Illinois, pero la llave de su posición en el ranking puede estar en sus tres próximos partidos: Indiana, Penn State y Ohio State.

25. Vanderbilt (14-5, 4-1 SEC)

Otros que se aferran a una última oportunidad. La verdad es que Vandy ya ha recibido muchas, pero el potencial y algunos resultados les mantienen siempre pendientes de un hilo. Vencieron a Alabama, pero cayeron en la prórroga ante Mississippi State,a pesar del esfuerzo de Ezeli, que demostró que se puede contar con él para jugar ante los equipos potentes en la zona. Esta semana no se pueden fiar ante una Tennessee que ha dado ya varias sorpresas.



On the bubble
Esta semana solo Illinois cayó del ranking debido a sus dos derrotas, mientras que otros equipos quedaron de nuevo al borde como de entrar como Harvard, Gonzaga o Kansas State.
También siguen en la pomada Middle Tennessee, West Virginia, Iowa State, Iona, Nevada, Saint Louis, Dayton, Weber State, George Mason, Southern Miss , Florida State y UCF
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (23 Enero)
Jorge Diez  | 23.01.2012 - 23:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La pasada semana teníamos dos equipos invictos y a día de hoy ya solo queda uno. Syracuse y Baylor cayeron, con lo que sus puestos de privilegio les han ocupado otros equipos, y han dejado a Murray State como único invicto. No sería descartable que terminaran el año con esta condición.
Los partidos de conferencia siguen dejando victimas por el camino, y muchos equipos parecen vivir en una etapa de alta montaña. Que nadie se descuide, hasta el mejor equipo NCAA puede tener una semana horrible en los duros partidos de sus respectivas conferencias.



1. Kentucky (19-1, 5-0 SEC)

Los Wildcats supieron aprovechar el tropiezo de Cuse, y con ello se sitúan como número 1 del país, con solo una derrota, la cosechada ante Indiana. Al comienzo de la semana se deshicieron con mucha facilidad de Arkansas con una actuación monstruosa de Anthony Davis (27 puntos 14 rebotes 7 tapones), pero les costó mucho más hacerlo con un equipo más serio como Alabama, del que no se consiguieron despegar en todo el choque, venciendo por 6 puntos finalmente.


2. Syracuse (20-1, 7-1 Big East)

Sin Fab Melo la vida no es tan sencilla. Cuse sufrió su primera derrota de la temporada ante Notre Dame, en un partido en el que el pivot no pudo estar, y eso lo acabaron notando, sobre todo porque fue Jack Cooley quien les castigó por dentro. De cualquier manera, tampoco en ataque acabó de funcionar el equipo, y eso explica también la derrota. Primera derrota, pero de momento poca preocupación, siguen siendo un equipo muy sólido si Melo vuelve.


3. Missouri (18-1, 5-1 Big 12)

Los Tigers ya están aquí como número 3 del país, y es que lograron superar su difícil semana de manera notable tras derrotar a Baylor y Texas A&M. Ricardo Ratliffe se erigió como la figura clave ante un equipo tan atlético como Baylor con 27 puntos, y los Tigers consiguieron deshacerse en el tramo final de los Bears.


4. North Carolina (16-3, 3-1 ACC)

Es inevitable seguir confiando en los Tar Heels, porque aunque ahora no sean un Top 3, siguen siendo uno de los máximos favoritos al triunfo en Marzo, tanto por potencial de la plantilla como por tradición e historia. De su humillación ante Florida State se rehicieron venciendo a Virginia Tech con un parcial 19-0 al inicio de la segunda mitad que ahuyentó todos los fantasmas del descanso (5 puntos abajo). Harrison Barnes con 27 puntos volvió a ser decisivo.
Lo peor para ellos, fuera de la cancha: Strickland fuera toda la temporada por lesión.


5. Ohio State (17-3, 5-2 Big Ten)

Semana tranquila para ellos, donde solo disputaron un partido ante Nebraska que se llevaron de manera muy clara por 34 puntos con reparto de responsabilidades en el juego. Esta semana tienen un importante duelo ante Michigan para demostrar que están completamente rehechos de la derrota ante Illinois hace un par de semanas.


6. Kansas (16-3, 6-0 Big 12)

Gran semana también para los Jayhawks, que les permite situarse en el punto más alto del ranking para ellos esta temporada. Todo ello gracias a su victoria ante Texas, pero sobre todo ante Baylor, a los que arrebataron la condición de invictos, ¡y de qué manera! 18 puntos de diferencia, y la aportación estelar de su dúo Ty Taylor y Thomas Robinson. Si ellos dos rinden al nivel de los últimos partidos, Kansas es uno de los equipos más peligrosos.


7. Duke (16-3, 4-1 ACC)

Si su máximo rival, North Carolina, cayó ante Florida State, ellos no fueron menos, aunque lo hicieron de manera mucho más ajustada, pues llegó con un triple sobre la bocina, que ponía fin a la racha de los Blue Devils de victorias en casa, dejándola en 45. Antes habían vencido a Wake Forest con una primera mitad excelsa de Andre Dawkins, donde anotó sus 21 puntos del partido gracias a 7 triples.
Ahora les llegan duelos ante Maryland y Saint John´s para levantar el vuelo de nuevo.


8. Baylor (17-2, 4-2 Big 12)

Tras mantener su condición de invictos hasta esta semana, la perdieron ante Kansas, y no contentos con ello, cayeron también derrotados ante Missouri, aunque en este partido por solo un punto de diferencia. Sus dos rivales de esta semana han sido muy duros, pero se esperaba un poco más de los Bears. Ante Kansas, no pudieron con la capacidad reboteadora de los Jayhawks, igual que les pasó ante los Tigers, donde no pudieron con el interior Ricardo Ratliffe.
Dudas ahora con ellos, que deberán solventar ante Oklahoma y Texas.


9. San Diego State (17-2, 3-0 MWC)

Los Aztecs tras su importante victoria ante UNLV, no fallaron esta semana ante New Mexico y Air Force, en dos partidos que debían ganar para dejar constancia de su potencial, aunque sea en una conferencia menor. La mejor noticia para ellos es que son diversos jugadores los que van asumiendo la responsabilidad en los partidos, y esta fortaleza como equipo es la que puede suplir su menor talento. Esta semana juegan ante Wyoming y Colorado State, que también son buenas piedras de atención dentro de la MWC.


10. Murray State (20-0, 8-0 Ohio Valley)

Ya solo queda un equipo invicto, y son los sorprendentes Racers. A pesar de jugar en la Ohio Valley, no es sencillo lo que están logrando, y con su victoria ante SIU-Edwardsville gracias a los 21 puntos de I. Canaan alcanzan ya las 20 victorias. Este es un hecho que solo han logrado 25 veces a lo largo de su historia, mayor mérito tiene hacerlo sin haber padecido aún el amargo sabor de la derrota.


11. Florida (15-4, 3-1 SEC)

No es que los Gators hayan vuelto a su mejor versión, pero al menos han sabido aprovechar los errores ajenos para subir de nuevo hasta casi el Top 10. Solo disputaron un partido ante LSU en casa, que ganaron de forma sencilla con hasta 5 jugadores en 10 puntos o más. Como no podía ser de otra forma, 4 de ellos exteriores, pero el máximo anotador fue Erik Murphy con 15 puntos. Esta semana se enfrentan a Mississippi State en el primer test serio de la SEC.


12. Michigan State (16-4, 5-2 Big Ten)

Los Spartans cosecharon una nueva derrota, pero ante un buen equipo como Michigan y por solo un punto de diferencia, en un partido en el que dominaron el rebote, pero que se decidió por otros pequeños detalles. A cambio vencieron a Purdue de manera bastante solvente con Green de nuevo cerca del triple doble.


13. Creighton (18-2, 8-1 MVC)

McDermott también es humano, y por ello esta semana no ha estado al nivel estratosférico al que nos está acostumbrando. De cualquier manera, ahí estaba Echenique y el resto del equipo para seguir por la senda victorioso, aunque tuvieron un partido muy ajustado ante Missouri State.

14. Connecticut (14-5, 4-3 Big East)

Connecticut ha vuelto a las andadas, y esta semana ha caído en dos choques que en buena lógica debiera haber vencido. Fueron Cincinnati y Tennessee, dos equipos siempre duros, estén mejor o peor, pero al alcance de los Huskies. Con la baja de Boatright y un Drummond que no ha rendido en los dos últimos partidos, el equipo sufre. Ahora mismo, un interrogante.


15. Indiana (16-4, 4-4 Big Ten)

Otros que han sufrido una dolorosa derrota son los Hoosiers ante una Nebraska que no asusta mucho este año, pero lo peor es que acumulan ya 3 derrotas en los últimos 4 encuentros. Por suerte, el último choque ante Penn State lo ganaron, pero deben refrendarlo esta semana ante Wisconsin.


16.Georgetown (16-3, 6-2 Big East)

Los Hoyas se han ganado que les demos un poco más de crédito y por lo menos situarse cercanos al Top 15. De cualquier manera, DePaul y Rutgers no son los rivales más difíciles que se van a encontrar. Mucho más complicados son sus próximos rivales: Pittsburgh esta semana, pero la siguiente Connecticut.


17.UNLV (18-3, 2-1 MWC)

Tras fallar ante San Diego State, esta semana han logrado los resultados que necesitaban para mantenerse actives en el ranking. Vencieron anotando más de 100 puntos y de forma cómoda a TCU, y un partido de cierta complejidad como es el choque ante New Mexico lo ganaron por 17 puntos. No deberían fallar esta semana ante Boise State y Air Force.


18. Marquette 16-4, 5-2 Big East)

Entre finales de diciembre y principios de enero, habían acumulado sus 4 derrotas de la temporada en 6 partidos que hacían presagiar un bajón de juego y resultados que les pusiera en el lugar en el que se pensaba en principio: fuera del ranking. Sin embargo, ahí siguen peleando, incluso con victoria esta semana ante un equipo como Louisville. Ahora tienen que seguir sumando para un final de conferencia difícil.


19. Saint Mary´s (19-2, 8-0 WCC)

Otros que no tuvieron muchos problemas fueron los Gaels, que se enfrentaban a dos equipos muy flojitos de su conferencia como Pepperdine y Santa Clara. Al menos demostraron versatilidad, pues uno lo ganaron dejando al rival en 47 puntos, y el otro en cambio merced a anotar 93 con 26 puntos y 7 asistencias de Dellavedova. El partido del sábado ante BYU puede dejarles la WCC muy encaminada.


20. Michigan (15-5, 5-2 Big Ten)

Los Wolverines están ahora mismo en una especie de montaña rusa de resultados. Tras la derrota ante Iowa, lograron una victoria muy sufrida y de importancia ante Michigan State, pero volvieron a fallar ante Arkansas. Aunque Hardaway no está rompiendo esta temporada tanto como se esperaba, a cambio han encontrado un soplo de aire fresco en Burke. Deben ganar a Purdue el martes porque después viene un puerto de primera categoría: Ohio State, Indiana y Michigan State.


21. Mississippi State (16-4, 3-2 SEC)

Parece que los caminos de Sidney y Miss State no transcurren paralelos esta temporada. Cuando el jugador rinde, 17 puntos y 9 rebotes, parece que el equipo no funciona, derrota contra Ole Miss. Y es que fueron incapaces de parar a un Reginald Buckner que se fue hasta los 19 puntos y 15 rebotes. A cambio, lograron derrotar a Vanderbilt en la prórroga con un gran Moultrie y un Sidney mundano. El duelo ante Florida del sábado puede acabar con los Bulldogs fuera del Top.


22. Virginia (15-3, 2-2 ACC)

Solo dos equipos le han anotado 60 puntos a los Hookies, uno de ellos Duke, pero hay veces en que tu propio ritmo se vuelve en tu contra. Así, en un partido resuelto por un 47-45, Virginia perdió ante Virginia Tech un duelo que les hubiera dejado cerca del Top 10. La semana había empezado bien con un 70-38 ante Georgia Tech, pero no lograron culminarla.

23. Louisville (15-5, 3-4 Big East)

Último aviso para los Cardinals. Llevan 5 derrotas en los 8 últimos partidos, y así es imposible mantener la situación en el ranking, más aún si caen sistemáticamente contra equipos accesibles, aunque la derrota de esta semana ha sido contra un buen equipo como Marquette. Han dilapidado ya el crédito con el que empezaron la temporada, Villanova y Seton Hall dejaran claro cuanto les queda.

24. Wisconsin (16-5, 5-3 Big Ten)

Con cuatro victorias consecutives, los Badgers vuelven a donde se merecen. Y es que está claro que a pesar de sus altibajos, es un equipo a tener muy en cuenta. Han tenido una victoria de mérito ante Illinois, pero la llave de su posición en el ranking puede estar en sus tres próximos partidos: Indiana, Penn State y Ohio State.

25. Vanderbilt (14-5, 4-1 SEC)

Otros que se aferran a una última oportunidad. La verdad es que Vandy ya ha recibido muchas, pero el potencial y algunos resultados les mantienen siempre pendientes de un hilo. Vencieron a Alabama, pero cayeron en la prórroga ante Mississippi State,a pesar del esfuerzo de Ezeli, que demostró que se puede contar con él para jugar ante los equipos potentes en la zona. Esta semana no se pueden fiar ante una Tennessee que ha dado ya varias sorpresas.



On the bubble
Esta semana solo Illinois cayó del ranking debido a sus dos derrotas, mientras que otros equipos quedaron de nuevo al borde como de entrar como Harvard, Gonzaga o Kansas State.
También siguen en la pomada Middle Tennessee, West Virginia, Iowa State, Iona, Nevada, Saint Louis, Dayton, Weber State, George Mason, Southern Miss , Florida State y UCF




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4586

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: